Oklahoma City completa su gran remontada y clasifica a la final de la NBA

Tras ir perdiendo 0-2 en la serie ante San Antonio Spurs, liquidó la eliminatoria al ganar por 107-99 luego de superar una desventaja de 15 puntos.

07 de Junio de 2012 | 07:20 | DPA

El Thunder es el monarca del Oeste.

EFE
OKLAHOMA CITY.- Los Oklahoma City Thunder consiguieron clasificarse para la final de la NBA por primera vez en su historia al ganar por 107-99 a los San Antonio Spurs en el sexto partido de la serie.

Fue un triunfo incontestable de un equipo al que a comienzos de temporada se le achacó juventud e inexperiencia como impedimentos para luchar por lo máximo. Pero Kevin Durant y compañía se encargaron de ofrecer respuestas sobre la cancha.

"La juventud es uno de nuestros grandes valores. Mucha gente dice que somos demasiado jóvenes, que no somos capaces de conseguir canastas en los momentos importantes. Pero no es cierto, y esta noche lo hemos demostrado", resumió el escolta Russell Westbrook.

Durant volvió a confirmar su estatus de gran estrella y lideró a los Thunder con 34 puntos y 14 rebotes, mientras Westbrook completó 25 tantos. James Harden, el tercer puntal ofensivo del equipo, añadió 16 tantos.

Los Thunder demostraron un gran carácter y lograron un parcial 59-36 en la segunda parte para convertirse en el decimoquinto equipo en la historia de la NBA que remonta un 2-0 adverso en una serie.

El francés Tony Parker aportó 29 puntos y 12 asistencias para unos Spurs que no se esperaban esta decepción tras terminar la temporada regular con la mejor marca y comenzar su serie con 2-0.

Gregg Popovich, entrenador de los Spurs, mostró elegancia en la derrota y felicitó sin reservas a los Thunder. "Para ellos ha sido como un guión de Hollywood. Sucesivamente, eliminaron a Dallas, Lakers y ahora a nosotros. En total, 10 de los últimos 13 títulos de la NBA. No sé si antes en la historia algún equipo hizo algo así", explicó Popovich.

Lo cierto es que no fue un triunfo predecible para quienes vieron el desarrollo de la primera parte. Así, los Spurs llegaron al descanso con ventaja 63-48 bajo la magistral dirección de Parker, que para entonces acumulaba 21 puntos y 10 asistencias.

Pero la reacción de los Thunder fue fulminante y Durant anotó 14 puntos en el parcial 32-18 que dio un vuelco en el marcador.

"Este es un grupo increíble de chicos jóvenes que han unido a una ciudad y a un estado como nunca antes", dijo Clay Bennett, propietario del equipo.

Ahora los Thunder esperan rival, que será Boston Celtics o Miami Heat, para dar el paso definitivo al anillo a partir del martes.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores