Locura en Puerto La Cruz: El triple pagaron por boleto para Venezuela-Chile

En la víspera del choque clasificatorio entre la "Vinotinto" y la "Roja", el caos por adquirir una entrada terminó con dos personas apuñaladas.

08 de Junio de 2012 | 08:02 | Por Roberto Gálvez, enviado especial a Puerto La Cruz

Chile llegando a Puerto La Cruz.

El Mercurio

PUERTO LA CRUZ.- Locura total. Así vive Puerto La Cruz la víspera del duelo clasificatorio entre Venezuela y Chile. Reventa de boletos, caos en la compra de un ticket y la capacidad hotelera al límite grafican los días previos de una ciudad que el sábado se volcará por completo a lo que suceda en el Estadio José Antonio Anzoátegui.

El punto negro de la vorágine por ver al equipo venezolano se vivió este miércoles, cuando dos personas terminaron apuñaladas tras el desorden que se vivió en la venta de entradas.

A la organización se le desbordó la gente y los hinchas se descontrolaron intentando adquirir un boleto. "Los que organizan son muy nuevos en esto", dicen algunos fanáticos que fueron testigos de los incidentes.

Y es que antes de que se pusieran a la venta las entradas para el pleito entre el cuadro "Vinotinto" y los nacionales, los revendedores ya se las habían ingeniado para tener fajos de tickets en sus manos. "Hay gente de la organización metida en eso", dicen los hinchas que han intentado comprar un boleto.

Pero como las ganas por ver a su selección pueden más, los forofos venezolanos han llegado a pagar el triple del valor original de una entrada. Así, de los 170 bolívares que cuesta una "popular" para ver el pleito, en la reventa se consigue una por 500 de la moneda local, algo así como $20.000.

Aunque no solamente Puerto La Cruz se prendió con el duelo. El resto del país, y más después del 1-1 logrado ante Uruguay de visita, se esperanzó con que esta sea la primera clasificatoria donde consigan los pasajes a un mundial de fútbol adulto. Por eso, habitantes de todas partes de Venezuela se han trasladado a la ciudad sede del compromiso de este sábado.

Los hoteles, hostales y hosterías tienen al límite su capacidad. Si no se tiene reserva anticipada, será muy difícil que una persona encuentre dónde dormir. Incluso la prensa chilena ha lidiado con esas dificultades y se las ha tenido que ingeniar para realizar sus labores.

Lo cierto es que fueron miles de personas las que llegaron a comprar un ticket y otras tantas las que aún no se aseguran un puesto en el estadio. Puerto La Cruz vive una revolución con el equipo de César Farías y desde un tiempo hasta esta parte, la selección vinotinto genera locura total en su país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores