Con un inspirado LeBron James, Miami barrió a Boston y empató la final del Este

El alero anotó 45 puntos y tomó 15 rebotes en la victoria 98-79 del Heat sobre los Celtics e igualó la serie a tres partidos.

08 de Junio de 2012 | 07:19 | DPA

LeBron James dominó el partido de principio a fin.

EFE
BOSTON.- Una espectacular actuación de LeBron James dio el triunfo a los Miami Heat 98-79 ante los Boston Celtics, lo que obligará a que se juegue el séptimo partido de "playoff" en la final de la Conferencia Este de la NBA.

James anotó 45 puntos, con 15 rebotes y cinco asistencias, en choque efectuado la noche del jueves ante más de 18.000 espectadores en el TD Garden de Boston.

De esta forma, se convirtió en el cuarto jugador en marcar 40-10 en postemporada y el segundo en activo.

En la primera mitad James anotó 30 puntos, récord para la liga en segunda ronda. Logró una efectividad del 73 por ciento en el desafío, con 19 anotaciones en 26 disparos.

Con 17 tantos, Dwyane Wade resultó el otro único jugador de los Heat con doble dígito, aunque hizo 17 lances y marcó seis para un bajo 35,3 por ciento en tiros de campo.

Mientras que Rajon Rondo lideró a los Celtics con 21 puntos, diez asistencias y cuatro rebotes. Estuvo en la cancha en 41 de los 48 minutos del partido. Prácticamente salió cuando la ventaja de sus rivales resultaba decisiva.

En los seis encuentros ante los Heat, Rondo acumula 276 minutos de los 302 disputados con los Celtics.

El séptimo desafío se efectuará el sábado en la American Airlines Arena de Miami. El ganador se enfrentará martes y jueves en Oklahoma City en los dos primeros choques con los Thunder en la final de la NBA.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores