EMOLTV

Piqué avisa en la Eurocopa: "Italia es más peligrosa cuando parece que no está"

El defensa español será titular frente a los itálicos en el choque de este domingo por el Grupo C del certamen continental.

08 de Junio de 2012 | 09:08 | AFP
imagen

''Tenemos que estar atentos al cien por cien, con los cinco sentidos'', señaló Piqué en la antesala frente a los italianos.

AFP
GNIEWINO (Polonia).- El defensa del Barcelona y de la selección española, Gerard Piqué, afirmó este viernes en Gniewino (Polonia) que Italia es más temible cuando parece estar en crisis, de cara al choque de este domingo en Gdansk (a las 12:00 horas de Chile) por el Grupo C del certamen continental.

Italia llega a la Eurocopa después del escándalo reciente de presuntos arreglos de partidos en el Calcio, que han salpicado a algunos jugadores de la selección Azzurra, y tras haber perdido el último amistoso ante Rusia por 3-0.

"Italia es más peligrosa cuando parece que no está. Así le gusta moverse, cuando parece que se puede ir a las primeras de cambio. Pero va a estar ahí, peleando por el título y se va a clasificar para la segunda fase. Cuando viene  en estas circunstancias es cuando es más peligrosa y más fuerte", explicó Piqué.

"No creo que sea una ventaja, ni mucho menos que Italia llegue en estas condiciones. Cuando está dolido o parece descentrado es cuando mejor está. Cuando menos se piensa en ellos, cuando se piensa que no van a hacer un buen papel, luego no es así. Tenemos que estar atentos al cien por cien, con los cinco sentidos, porque en estas situaciones es cuando mejor juega", indicó.

Piqué destacó a Mario Balotelli y a Andrea Pirlo como los dos jugadores claves de la selección italiana.

"Creo que jugadores como Balottelli te pueden hacer ganar un partido,  mientras que Pirlo te puede hacer ganar el campeonato, ya que domina todas las  facetas del juego, sabe cambiar el ritmo partido. Balotelli es de momentos, de  meterte un gol cuando menos te lo esperas", advirtió Piqué.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?