Lewis Hamilton fue el más rápido en primeros entrenamientos libres en Canadá

Sobre una pista un poco resbaladiza a causa de una leve lluvia, el piloto británico realizó su mejor vuelta en 1' 15'' 564/1000

08 de Junio de 2012 | 12:30 | AFP

Lewis Hamilton.

AP
MONTREAL.- El británico Lewis Hamilton (McLaren) firmó este viernes el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, séptima manga del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 que se disputará el domingo en el circuito Gilles-Villeneuve, en Montréal.

Sobre una pista un poco resbaladiza a causa de una leve lluvia, el campeón del mundo en 2008, dos veces ganador en Montreal, realizó su mejor vuelta en 1' 15'' 564/1000, una décima menos que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), doble campeón del mundo en título.

El también germano Nico Rosberg (Mercedes), que en China ganó por primera  vez un Gran Premio de F1, obtuvo el tercer crono delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y el australiano Mark Webber, vencedor en Mónaco hace 15 días con otro Red Bull.

Una relativa sorpresa sobrevino de parte del alemán Nico Hulkenberg (Force  India), que alcanzó el sexto tiempo de la mañana adelantando a los Sauber del  japonés Kamui Kobayashi y del mexicano Sergio Pérez.

La sesión estuvo interrumpida durante más de 15 minutos debido a un  espectacular accidente protagonizado por el finlandés Heikki Kovalainen  (Caterham), quien salió del trance sin daños físicos.

El accidente se produjo en un lugar muy rápido del circuito. El piloto  salío sin problemas de su destrozado monoplaza y sonriendo se dirigió a los boxes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores