EMOLTV

Con un inspirado Messi, Argentina doblega a un joven Brasil en amistoso

El delantero de la "Albiceleste" anotó tres tantos en el triunfo de su escuadra por 4-3 sobre la "Verdeamarela", en el encuentro jugado en Estados Unidos.

09 de Junio de 2012 | 17:17 | AFP
imagen

Messi se quedó con el duelo de figuras ante Neymar.

Reuters

EAST RUTHERFORD.- La selección de fútbol de Argentina venció este sábado por 4-3 a su similar de Brasil en un vibrante encuentro amistoso que se disputó en East Rutherford (este de Estados Unidos).

La figura del encuentro fue el delantero de la "Albiceleste", Lionel Messi, quien marcó tres goles, el último de ellos a seis minutos del final del cotejo. Federico Fernández anotó el otro gol argentino, mientras que Rómulo, Oscar y Hulk descontaron para Brasil.

El ritmo del partido fue cambiante y 81.994 espectadores pudieron disfrutar de uno de los clásicos sudamericanos que tuvo como escenario el moderno estadio MetLife, situado en East Rutherford.


El lance fue un festival de ocasiones de gol y errores defensivos y  Brasil estuvo dos veces arriba en el marcador (1-0 en el primer tiempo y 3-2 en  la segunda etapa). Sin embargo, la  "verdeamarela" no pudo mantener la ventaja y debió rendirse  ante el genio de Messi, que definió el clásico en el minuto 84 con un  espectacular remate al ángulo desde afuera del área.

Sobre el final del encuentro fueron expulsados el argentino Ezequiel Lavezzi y el brasileño Marcelo. Argentina llegaba al encuentro con todas sus estrellas y motivada por la  reciente goleada a Ecuador (4-0) en Buenos Aires, por la quinta fecha de la Clasificatoria Sudamericana al Mundial de Brasil2014.

De su lado, el joven equipo de Brasil, que se prepara para los Juegos Olímpicos de Londres, había perdido el domingo pasado en un amistoso ante  México (0-2) en Dallas. Con la victoria del sábado, Argentina volcó a su favor el historial entre  ambos equipos, ya que ahora tiene 35 triunfos contra 34 de Brasil y 24 empates.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?