Pese a quedar punteros, la "Roja" celebró con mesura el triunfo

No hubo dedicatorias especiales ni euforia por haber conseguido los puntos ante Venezuela y acumular la tercera victoria al hilo en las Clasificatorias.

10 de Junio de 2012 | 13:38 | Por Roberto Gálvez, enviado especial a Puerto La Cruz

Aránguiz cerrando el duelo en Puerto La Cruz.

Marco Muga, El Mercurio

PUERTO LA CRUZ.- Mesura. Ese es el adjetivo que mejor describe la celebración del plantel de la selección chilena tras haber vencido este sábado por 2-0 a Venezuela.

A pesar de todo lo que conlleva el triunfo, los jugadores prefirieron tomarse la situación con mucha calma. No hubo cánticos especiales en el camarín ni menos algún tipo de dedicatoria. Sólo satisfacción por el deber cumplido.

Ni siquiera el hecho de estar en un histórico primer puesto de las Clasificatorias. Nada. Y es que los jugadores prefieren continuar con la consigna de que ahora no son los mejores ni antes fueron los peores.

En el camarín hay dicha por conseguir resultados positivos incluso tras haber vivido una semana turbulenta con la marginación del duelo ante los llaneros de Eduardo Vargas y Gary Medel.

"El equipo sabe lo que quiere", dicen los cercanos al plantel. Y por eso es que no se quieren desviar del foco, que es llegar por segunda vez consecutiva a un mundial de fútbol.

Tampoco se lo dedicaron a Claudio Borghi, el más afectado con los quiebres de confianza y los casos de indisciplina que han azotado a la selección.

El único "desborde" fue la acalorada celebración del preparador físico Hernán Torres una vez consumado el segundo gol de Chile, producto de la cual le llovieron proyectiles desde las tribunas. Fuera de eso, total calma.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores