Markarián y la autocrítica de Perú: "Estamos últimos porque no trabajamos bien"

El entrenador crítico el arbitraje en la derrota ante Uruguay. Además el presidente de la Federación respaldó al DT al mando del cuadro incaico.

10 de Junio de 2012 | 18:33 | AFP

MONTEVIDEO.- El entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, sostuvo que si bien está atravesando un "trago muy amargo" el  equipo saldrá adelante, tras caer este domingo 4-2 ante Uruguay en Montevideo por la sexta fecha de las Clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014.

"Estamos pasando un trago muy amargo pero vamos a salir adelante", dijo el  estratega en conferencia de prensa tras el encuentro, disputado en el estadio  Centenario.

"No hay magia, no hay resultados casuales. Estamos últimos porque no trabajamos bien, es la única verdad. Trabajamos todos los días para elaborar cosas que convenzan de que hay que cambiar", añadió.

"Conforme no puedo estar porque defendimos muy mal", señaló Markarián. "Si  bien Uruguay tiene sin dudas un poderío importante, nosotros facilitamos  algunas cosas", evaluó el DT, que se mostró "muy triste por el resultado" pero  por otro lado felicitó a sus jugadores "por el esfuerzo que hicieron".

"Es un partido donde pensar es difícil, hay que tener cosas automatizadas  como tiene un equipo que juega siempre junto como Uruguay. La cancha, la  presión del rival, la falta de trabajo impedían jugar corto. Era muy dificil  jugar corto en una cancha que estaba en el estado que estaba esta", cuestionó.

El entrenador sostuvo que tuvo "llamadas" de personas que le indicaron que  la pelota no ingresó al arco en el primer gol de Uruguay, anotado por Sebastián  Coates, y que en el segundo tanto celeste hubo posición adelantada.

"Pero no  puedo criticar porque me dicen. No voy a emitir un juicio de valor sobre el  arbitraje y tampoco quiero manchar de ninguna manera la victoria de Uruguay".

Por su parte, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, se quejó del arbitraje del brasileño Leandro Vuaden pero prometió seguir "en la lucha". "Hoy día perdimos y nos ganó una extraordinaria selección uruguaya,  seguiremos en la lucha", indicó en conferencia de prensa junto a Markarián.

Aunque admitió que "se nos pone cuesta arriba", Burga aseguró: "Seguiremos  peleando y seguiremos con el profesor Markarián al lado".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores