EMOLTV

Policía nigeriana rescata al futbolista secuestrado del club italiano Udinese

El mediocampista,Christian Obodo, cedido a préstamo al Lecce,

10 de Junio de 2012 | 22:06 | AP
imagen

Christian Obodo durante un encuentro en Angola.

AFP

LAGOS.-La Policía de Nigeria rescató este domingo por la noche al mediocampista Christian Obodo, del club italiano Udinese y cedido a préstamo al Lecce, un día después de que fuera secuestrado en la zona del Delta del Níger, área rica en petróleo en el sur del país, informó un vocero de la policía.

Charles Muka, vocero de la policía del estado del Delta, dijo que los agentes lograron rescatar a Obodo y arrestaron a varios de los supuestos captores, que no habían abandonado el estado donde secuestraron al jugador el sábado por la mañana.

Muka se negó a revelar qué fue lo que llevó a los policías a los secuestradores. En casos anteriores, la policía y las agencias de seguridad en Nigeria han rastreado a los sospechosos usando sus transmisiones de teléfonos móviles.


Los secuestradores habían contactado a la familia del mediocampista en la ciudad de Warri poco después del plagio y habían exigido un rescate de 187.500 dólares, dijo Muka. Lecce descendió a la segunda división, mientras que Udinese terminó tercero en la Serie A.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?