Maria Sharapova sería la abanderada de Rusia en los Juegos Olímpicos

La número uno del mundo y actual campeona de Roland Garros es la candidata principal a llevar la bandera de su país en la inauguración del evento en Londres.

12 de Junio de 2012 | 11:19 | AFP

Sharapova tras ganar en París.

Reuters
MOSCÚ.- La número uno mundial de la clasificación WTA de tenis, la rusa Maria Sharapova, será con seguridad la abanderada de su país en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, dijo este martes el presidente de la Federación de tenis, Shamil Tarpishchev.

"Llegamos a un acuerdo sobre esta cuestión tras la final de Roland Garros", comentó Tarpishchev, quien también es miembro del Comité olímpico ruso.

El sábado Maria Sharapova, de 25 años, ganó el Abierto de Francia al derrotar a la italiana Sara Errani por 6-3 y 6-2 en la final, consiguiendo en sus vitrinas el Grand Slam, los cuatro torneos más importantes del circuito.

"Hasta donde yo sé, Roger Federer será el abanderado de Suiza y Rafael Nadal el de España, es muy bueno que la popularidad del tenis esté creciendo", añadió Tarpishchev.

Sin embargo, el ministro de Deportes, Vitaly Mutko, declaró que Sharapova es "sólo candidata" a portar la bandera de Rusia en la ceremonia inaugural y explicó que todavía no se ha designado al elegido.

"Sharapova es una atleta excepcional pero actualmente solamente es una candidata para ser la abanderada", comentó Mutko.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores