Ciclismo: Andy Schleck se perderá el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos

El luxemburgués, uno de los candidatos a ganar estas dos pruebas, sufrió una fractura de pelvis aseguraron medios locales.

13 de Junio de 2012 | 07:25 | DPA
AFP
LUXEMBURGO.- El ciclista luxemburgués Andy Schleck se perderá el Tour de Francia 2012 y los Juegos Olímpicos de Londres por una fractura de pelvis, aseguró hoy el diario "Luxemburger Tageblatt".

El luxemburgués, dos veces segundo del Tour y campeón en 2010 tras el positivo por doping del español Alberto Contador, estará "fuera de acción durante al menos tres semanas", aseveró el periódico.

Schleck sufrió una fractura de pelvis en el prólogo de la prueba Dauphiné, que finaliza el domingo. No obstante, se retiró dos días más tarde de la ronda.

El Tour de Francia, la prueba ciclista más importante del mundo, no contará en esta edición con la presencia de Schleck y de Contador, sancionado hasta agosto.

Su equipo, el Radioshack, anunció que dará hoy una rueda de prensa para entregar mayores detalles.

El Tour de Francia 2012, donde el australiano Cadel Evans defiende el maillot amarillo, comienza del 30 de junio en la ciudad belga de Lieja con una contrarreloj individual de 6,4 kilómetros y finaliza el 22 de julio en los Campos Elíseos de París.

Esta lesión de Schleck abre la posibilidad de un nuevo duelo entre Contador y el luxemburgués en la Vuelta a España, tercera ronda de tres semanas y que este año se disputa entre el 18 de agosto y 9 de septiembre.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores