EMOLTV

Pablo Mouche sería la gran sorpresa de Boca Juniors para enfrentar a la U

Julio César Falcioni optaría por la velocidad del ariete para acompañar a Santiago Silva en ofensiva, dejando en el banco a Darío Cvitanich.

13 de Junio de 2012 | 09:50 | Emol
imagen

Pablo Mouche es el goleador de Boca en este semestre.

AFP

BUENOS AIRES.- El entrenador de Boca Juniors, Julio César Falcioni, decidió que el delantero Pablo Mouche sea la gran novedad xeneize para enfrentar este jueves a Universidad de Chile, en el duelo de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América.

De esta forma, el ariete salido de las inferiores del elenco "azul y oro" y quien es el goleador del equipo en este semestre (10 goles), será el acompañante del uruguayo Santiago Silva en la ofensiva del actual campeón del fútbol argentino.

Falcioni se inclinó por el puntero debido a su velocidad para aprovechar los espacios que deje la U en el fondo, en vez de Darío Cvitanich, quien es más parecido en su estilo de juego al charrúa.

La decisión sorprendió, ya que para el DT el ex ariete de Banfield y Ajax era el hombre indicado para ser el compañero de Silva. Incluso, durante toda la Libertadores esa ha sido la fórmula que utilizó.

Sin embargo, en el duelo más importante de este certamen hasta acá, se inclinó por Mouche, quien ha tenido un buen rendimiento en los últimos partidos.

Aún así, el delantero tuvo un pequeño incidente en la vuelta ante Fluminense en Brasil. Tras haber ido al banco y declaró que se "quería ir del club", pero luego se retractó tras ser reprendidos por sus compañeros.

De esta manera, el más probable once de Boca será con Agustín Orión en el arco; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Juan Sánchez Miño en la última línea; Leandro Somoza, Diego Rivero, Walter Erviti y Juan Román Riquelme en mediocampo; Pablo Mouche y Santiago Silva en el ataque.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?