FC Twente oficializa contratación de Felipe Gutiérrez

El equipo holandés informó en su página web que el volante nacional firmó por cinco años con su nueva institución.

13 de Junio de 2012 | 10:14 | Emol

Gutiérrez tendrá su primera experiencia en Holanda.

El Mercurio

SANTIAGO.- El FC Twente de Holanda hizo oficial este miércoles la contratación del volante chileno Felipe Gutiérrez en su sitio web oficial.

El club de la Eredivisie holandesa anunció que llegó a un acuerdo con la Universidad Católica sobre la transferencia de Gutiérrez al club de Enschede.

Se anunció además, que el jugador de 21 años de edad, firmará su contrato por cinco temporadas a principios de la próxima semana, después de superar los exámenes médicos. El equipo holandés pagará cerca de US$ 4 millones por el 70% de la carta del futbolista.

El sitio del FC Twente destacó que "Gutiérrez comenzó su carrera futbolística en la juvenil de Everton de Viña del Mar y luego se trasladó a la Universidad Católica".

El "Pipe" debutó en 2009 en el primer equipo cruzado y jugó 87 partidos en la UC, anotando 22 goles oficiales.

Tiene cinco presencias internacionales vistiendo la camiseta de Chile y formó parte de la selección nacional que participó en la Copa América.

El presidente del FC Twente, Joop Munsterman, señaló que "las negociaciones con la Universidad Católica tomaron algún tiempo, pero siempre estuvieron en un ambiente muy agradable".

"Estamos encantados de que Felipe Gutiérrez juegue el FC Twente. Es un joven talentoso que la pasada temporada se convirtió en internacional con su selección. Nosotros tenemos la oportunidad de disputar una competición europea para el desarrollo del club", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores