Portugal rescata en los últimos minutos un triunfo que lo mantiene vivo en la Eurocopa

El cuadro luso empataba 2-2 hasta el minuto 87 cuando Silvestre Varela le dio la victoria ante Dinamarca.

13 de Junio de 2012 | 14:02 | Emol

Celebró al final Portugal.

EFE

SANTIAGO.- Portugal estuvo a tres minutos de quedar colgando en la Eurocopa 2012. Empataba 2-2 ante Dinamarca hasta el minuto 87, lo que lo dejaba sólo con un punto en el duro Grupo B.

Pero un zapatazo de Silvestre Varela les dio el tanto que los mete nuevamente en carrera por la clasificación a cuartos de final del torneo.

Era imperioso el triunfo de los lusos, porque ya habían perdido en la primera jornada ante Alemania, lo mismo que habían hecho los daneses con Holanda.


Por eso el gol de Silvestre fue celebrado casi como una final por Cristiano Ronaldo y compañía.

Parecía fácil el triunfo de Portugal, después que quedaran 2-0 arriba tras tantos de Pepe (24), gracias a un remate de  cabeza al primer palo, y Helder Postiga (36), que empujó a la red un pase de la muerte de Nani.

Pero reaccionó Dinamarca y Bendtner (41, 80), con dos tantos de cabeza aprovechando su 1,95 metros, devolvió la igualdad al marcador.

Cuando todo parecía dirigirse a un empate muy negativo para los lusos, Silvestre Varela (87) se vistió de superhéroe para batir a Stephen Andersen y sellar un triunfo que resucita a su equipo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores