EMOLTV

Hombre confesó secuestro "express" de Valdivia y su esposa

El hombre será acusado de extorsión mediante rapto e intento de violación, ya que la esposa del futbolista declaró que el delincuente llegó a tocarla.

13 de Junio de 2012 | 18:52 | DPA
imagen
El Mercurio
SAO PAULO.- Un delincuente de 36 años arrestado en Brasil confesó que fue el autor del secuestro "express" sufrido la semana pasada por el mediocampista chileno del equipo de Palmeiras, Jorge Valdivia, y por su esposa, Daniela Aranguiz, anunció hoy la policía en Sao Paulo.

Según el comisario encargado de la investigación del caso, Marco Aurelio Batista, el sospechoso arrestado en la madrugada de este martes, también fue reconocido como autor del secuestro por el propio Valdivia, quien estuvo esta tarde en la comisaría.

Batista agregó que el hombre será acusado de extorsión mediante secuestro e intento de violación, ya que la esposa del futbolista declaró a medios chilenos que el delincuente llegó a tocarla.

Según el comisario, ya no queda ninguna duda de que el hombre arrestado es el autor del secuestro: "Valdivia estuvo acá hace poco y lo reconoció personalmente, manifestando certeza absoluta".

"Él tiene un largo historial criminal. Ya practicó hurtos, robos y violaciones, y se encontraba prófugo", agregó Batista.

Valdivia y su esposa fueron atacados en la noche del jueves pasado por el hombre que los amenazó con un arma y los obligó a sacar dinero de cajeros automáticos e intentó comprarse un equipo de sonido con la tarjeta de crédito del jugador, antes de liberar la pareja en una calle vecina al centro de entrenamiento del Palmeiras.

El delincuente fue identificado por las imágenes de las cámaras de vigilancia de la misma tienda donde intentó adquirir el equipo de sonido, y fue arrestado en la madrugada de este martes, a bordo de un automóvil robado.

Según la prensa local, el incidente de violencia podría acortar la permanencia de Valdivia en el Palmeiras, ya que el jugador habría manifestado el deseo de irse de Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?