Piñera despidió en La Moneda a los deportistas chilenos que participarán Juegos Olímpicos

Con la presencia de 13 de los 36 atletas que serán los representantes nacionales en la cita de Londres, el presidente los recibió y deseó suerte en la justa deportiva.

13 de Junio de 2012 | 22:25 | Por Manuel Ángel Rojas, Emol
Max Montecinos
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió esta noche en el Palacio de La Moneda a 13 de los 36 deportistas chilenos que ya están clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En compañía del Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, el Mandatario despidió a los atletas nacionales que se están preparando para participar en la cita de los cinco anillos que comienza a fines de julio.

La cita tuvo como visita especial al retirado tenista Fernando González, quien fue el último abanderado tras portar el emblema patrio en Beijing 2008.

Además, participaron Tomás González, la nadadora Kristell Köbrich, el velerista Matías del Solar y la atleta Natalia Duco, además del tenista en silla de ruedas Robinson Méndez, el atleta invidente Cristián Valenzuela y el tenimesista Cristián Detton.

En la ocasión, Köbrich señaló que "estoy feliz de integrar una de las delegaciones más numerosas y además de sumar mis terceros Juegos Olímpicos. Contenta de poder participar, se que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para dejar en lo más alto el nombre de Chile. Faltan pocos días para que cada uno se concentre en sus respectivos lugares, por lo que agradezco este momento".

El Presidente Piñera saludó personalmente a cada uno de los deportistas y junto con desearles éxito, expresó que "nos sentimos orgullosos de ustedes y esperanzados de lo que van a hacer. Siento una profunda y sana envidia, porque me hubiese gustado acompañarlos”. Además confesó que hizo todo lo posible por asistir a los Juegos, tradición que no interrumpía, dijo, desde Los Ángeles 1984.

Finalmente el timonel del Comité Olímpico de Chile, Neven Illic, destacó que "somos un país pequeño pero extraordinario a mi juicio porque somos capaces de poner en Londres una delegación de más de 30 deportistas individuales".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores