La falta de gol de Cristiano preocupa en Portugal pese a la victoria

"Es el mejor del mundo, pero no el de Portugal", ironizó el periódico popular Correio da Manha. Mientras que el cronista Bruno Prata sostuvo que "Ronaldo necesita un psicólogo".

14 de Junio de 2012 | 06:31 | AFP
EFE

LISBOA.- Portugal demostró "carácter" el miércoles para conseguir una victoria "valiosa" contra Dinamarca (3-2) y relanzar sus opciones en la Eurocopa, celebraba el jueves la prensa portuguesa, subrayando la falta de acierto de su delantero estrella, Cristiano Ronaldo.


"Portugal lo consigue sin Ronaldo, que desperdició dos ocasiones increíbles", destacaba el deportivo A Bola, mientras que su competidor Record publicaba en su portada un "Gracias Varela", en alusión a Silvestre Varela, autor en el minuto 87 del gol decisivo del partido, poco después de entrar al partido como suplente.


"Carácter portugués en un día sin Ronaldo: un gol de Varela en el minuto 87 dio una victoria valiosa a Portugal, en un partido en el que Pepe y Nani fueron quien lideraron y compensaron los fallos de Ronaldo", resumió el periódico de referencia del país, Diario de Noticias.


"Es el mejor del mundo, pero no el de Portugal", ironizaba el periódico popular Correio da Manha, al día siguiente de "una victoria que devuelve la esperanza".


Para Publico, "Portugal resiste en la Eurocopa" gracias al "héroe accidental" Varela y a pesar de la "falta de inspiración de Ronaldo", de nuevo protagonista negativo del día.


"Ronaldo necesita un psicólogo", estimaba el cronista Bruno Prata, ya que según él debería "dominar la ansiedad de ser una estrella".


"Cuando esté menos obsesionado por las victorias, por los goles y por él mismo, todo será más fácil. Para él y para Portugal", añadió.


"Al hombre al que se le pide todo no se le perdona nada. Si Portugal no hubiera ganado, Cristiano Ronaldo estaría hoy crucificado", estimaba otro comentarista deportivo en las páginas de Record.


"No es normal ver a uno de los mejores del mundo tan poco inspirado", lamentada A Bola, dejando caer preguntas sin respuesta: "¿Qué le ocurre a Cristiano Ronaldo? ¿Falta de confianza? ¿Cansancio?".


Buscando un punto de optimismo, el periódico deportivo destacaba sin embargo que el equipo se había recuperado y que "Portugal puede ganar sin Ronaldo y no depende completamente de él para alcanzar sus objetivos".


Portugal, con tres puntos de seis posibles, se jugará el pase a los cuartos de final el domingo contra Holanda, que ha perdido los dos partidos y está casi eliminada. Los lusos, antes del triunfo 3-2 ante los daneses, habían caído 1-0 con los alemanes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores