La U y su cita con la historia: Enfrenta a Boca por Copa Libertadores

Los azules, con equipo completo, se miden con el campeón argentino en el estadio La Bombonera de Buenos Aires desde las 19:15 horas.

14 de Junio de 2012 | 07:25 | Emol

Los azules quieren dar un nuevo paso hacia su primer título en la Libertadores.

El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad de Chile continúa su ruta en la Copa Libertadores. Este jueves tendrá una durísima prueba en Buenos Aires, cuando enfrente al campeón argentino Boca Juniors en el estadio La Bombonera, en duelo válido por las semifinales de ida del torneo continental.

A estadio lleno, el elenco de Jorge Sampaoli buscará dar el primer golpe en esta cerrada llave que comenzará a las 19:15 horas de nuestro país.

Los azules van por su primera corona en la Libertadores y quiere transformarse en el primer equipo en ganar consecutivamente la Copa Sudamericana y el máximo certamen continental de clubes.

El elenco nacional contará con plantel completo, ya que se recuperaron el capitán José Rojas y el volante argentino Gustavo Lorenzetti.

De esta manera la U saldrá al recinto bonaerense con Johnny Herrera en el arco, Osvaldo González, Albert Acevedo y José Rojas en la zaga; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eugenio Mena en mediocampo; Gustavo Lorenzetti, Angelo Henríquez y Junior Fernandes en el ataque.

En tanto, Boca quiere obtener su séptimo trofeo en este torneo, el cual no gana desde 2007.

El entrenador Julio César Falcioni definió que el juvenil Juan Sánchez Miño reemplace al lesionado Clemente Rodríguez, mientras que Pablo Mouche ingresará por Darío Cvitanich en el ataque.

De esta forma, el elenco xeneize ingresará con Agustín Orión bajo los tres palos; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Juan Sánchez Miño en la última línea; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Román Riquelme en la zona media; Pablo Mouche y Santiago Silva en ofensiva.

El árbitro será el colombiano Wilmar Roldán. Puede seguir el duelo desde las 19:15 horas a través del formato gol a gol y el relato online de Emol.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores