Lance Armstrong no podrá competir en triatlón en Francia por investigación de dopaje

El ciclista es sospechoso de utilizar sustancias ilícitas y en el país galo lo calificaron de "profesional del cinismo".

14 de Junio de 2012 | 07:32 | EFE
AFP
PARÍS.- El siete veces campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong, no podrá participar en el triatlón conocido como el Ironman de Niza del próximo 24 de junio por el proceso por dopaje que abrieron en contra del estadounidense en su país, anunció este jueves el vocero de la prueba francesa.

"El reglamento de la World Triahlon Corporation (WTC), que gestiona la competición, estipula que un atleta no puede estar en la línea de salida sin hay un proceso abierto contra él", dijo a la prensa el responsable de comunicación de la carrera, Delphine Vivet.

La agencia antidopaje de Estados Unidos (USADA) presentó cargos formales por dopaje contra el ex ciclista, lo que podría incluso llegar a descontar de su palmarés algunos de sus trofeos.

La USADA presentó 15 páginas de cargos contra el deportista estadounidense en los que incluye acusaciones de que Armstrong usó la hormona EPO, transfusiones de sangre, testosterona y corticoides entre 1998 y 2011.

El tejano negó las acusaciones a través de un comunicado en el que aseguró que nunca se dopó y que nunca dio positivo en un control.

No obstante, el diario francés "L'Équipe" recordó en su edición de este jueves que ese periódico denunció en 2005 que habían descubierto seis muestras de sangre del campeón estadounidense correspondientes al Tour de 1999 contaminadas con EPO.

El diario, que arremete duramente contra el ciclista, al que llama "profesional del cinismo", recuerda que esas pruebas fueron cruciales para que prospere el expediente de la USADA, así como los testimonios de varios de sus compañeros de equipo.

El corredor se encuentra actualmente en el sur de Francia ya que había alquilado una casa en Cap d'Ail (departamento de Alpes-Maritimes) para preparar la carrera que tenía previsto disputar en Niza el próximo día 24, que consiste en nadar 3,8 kilómetros en el Mediterráneo, superar 180 kilómetros en bicicleta y correr 42 kilómetros en el malecón de la ciudad.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores