La UC podría tener un seleccionado uruguayo como refuerzo en mediocampo

Se trata de Sebastián Eguren, quien actuó en el Sporting de Gijón en la última temporada.

14 de Junio de 2012 | 07:53 | Emol

Eguren celebra el gol que le marcó a Perú este domingo pasado.

AFP

SANTIAGO.- Universidad Católica busca un reemplazante para Jorge Ormeño en la zona del mediocampo, quien dejó el club para irse a Santiago Wanderers.

En esa posición, el DT Martín Lasarte maneja una opción internacional: se trata del volante y seleccionado uruguayo Sebastián Eguren, que actúa en el Sporting de Gijón de España, elenco que esta temporada descendió a Segunda División.

El estratega charrúa mira con buenos ojos la llegada de su compatriota para el segundo semestre, en el cual la UC disputará el Torneo de Clausura, la Copa Sudamericana y la Copa Chile.

El representante del jugador, Gustavo Ferreira, quien confirmó a ADN Radio que existen "contactos" con la directiva de la franja para el arribo del volante.

"Hay contactos con los dirigentes de la UC, pero no hay ofertas concretas por el momento. Me imagino que Sebastián y Martín se conocerán bastante, (el DT) hizo muy buena campaña con la Real Sociedad, quedamos de seguir hablando", explicó.

Eguren tiene 31 años y fue dirigido por Manuel Pellegrini en el Villarreal e incluso marcó un tanto en la victoria 4-2 de la selección uruguaya sobre Perú por las Clasificatorias Mundialistas.

Otro nombre que suena fuerte en la UC es Robert Flores, también uruguayo, quien sería el reemplazante de Felipe Gutiérrez, quien fue traspasado al FC Twente de Holanda.

Mientras tanto, para la ofensiva se analiza el arribo del joven ariete de Deportes Iquique, Álvaro Ramos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores