Los rituales y cábalas de Sampaoli y sus jugadores en las horas previas del duelo ante Boca

El cuerpo técnico de la U no sólo afina detalles tácticos del encuentro ante los xeneizes, sino que también apela al aspecto motivacional. Por su parte, los jugadores comienzan a repasar sus “cábalas”.

14 de Junio de 2012 | 17:10 | Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Buenos Aires

Donde esté repite sus pasos.

Carlos Catalán, El Mercurio

BUENOS AIRES.- En la cuenta regresiva entró el partido de este jueves entre Boca Juniors y Universidad de Chile, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

A medida que se acerca la hora del partido, el trabajo de Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico va afinando detalles como las últimas indicaciones, charlas al plantel y repaso de videos. Los jugadores también adoptan sus “cábalas”. 

En las exposiciones, Sampaoli “destaca las virtudes de cada jugador y les hace entender que no hay nadie mejor ellos”, cuenta a Emol un cercano al entrenador.

“Sus palabras la verdad que llegan al fondo de cada jugador. La sienten y se nota porque después los ves como aleonados”, agrega.

El equipo tiene pactadas tres charlas, repasando los últimos detalles tácticos y también apelando al aspecto motivacional de cada uno de los elementos que saltará esta tarde a La Bombonera. Además, el plantel verá videos de corta duración con las claves y falencias propias, aunque también con las virtudes y defectos del rival.

En ese sentido, el cuerpo técnico les recuerda constantemente a los futbolistas las hazañas que han conseguido este último tiempo, como la obtención de la Copa Sudamericana (con el “baile” a Flamengo en Brasil incluido) y la final que le dieron vuelta a Universidad Católica en el plano local en el Apertura de 2011.

Aparte de la “arenga”  del adiestrador hay otras actividades que son propias de cada jugador con el fin de frenar las ansias.

Como ya es costumbre, no son pocos los que se entretienen en sus habitaciones del hotel de concentración “jugando playstation, leyendo un libro, escuchando música o viendo una buena película de acción”, señala la fuente.

Pero también hay jugadores que no se olvidan un minuto de sus “cábalas”.  “Llamar a la misma hora en el día del partido a un amigo o a una pareja, ponerse la ropa interior del último encuentro, comer siempre lo mismo, escuchar la canción favorita en el trayecto del bus hacia el estadio”, son algunas de las tradiciones que siempre acompañan a la gran mayoría del plantel.

Además, el periplo del día incluye el tradicional almuerzo rico en carnes rojas, ave y pastas, y mucha hidratación y frutas. Luego el descanso en sus habitaciones, para  después comer una liviana merienda y esperar la salida del bus hacia el estadio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores