Hinchas de Boca aún no olvidan a Gary Medel: "Que vuelva esa fiera"

A pesar de los conflictos que ha vivido el chileno en las últimas semanas, los seguidores del cuadro xeneize sólo tienen loas para el volante, quien vistió la camiseta entre el 2009 y 2010.

17 de Junio de 2012 | 09:26 | Por Javier Ugarte, enviado especial a Buenos Aires

Gary Medel aún está en la mente de los hinchas de Boca Juniors.

AP

BUENOS AIRES.- Entre los hinchas de Boca Juniors existe una sola consigna en la llave con Universidad de Chile, por las semifinales de la Copa Libertadores: "Por historia ganamos sí o sí". Más aún después del 2-0 de la ida.

Y no sorprende ver la pasión con que viven este tipo de duelos los seguidores del elenco xeneize, sobre todo en instancias decisivas como la que pasaron el jueves en La Bombonera y que los hará viajar a Santiago con una ventaja para la revancha.

La misma pasión con la que en algún momento vibraron con el volante chileno Gary Medel, quien vistió los colores de cuadro boquense desde el Torneo de Apertura 2009 hasta el mismo campeonato, pero de 2010.

Y es que a pesar de los conflictos extrafutbolísticos que ha protagonizado el jugador,el último tras su detención en la comuna de Las Condes, los forofos recuerdan con admiración al mediocampista del Sevilla. 

En pleno barrio de La Boca, ese donde las tiendas, restaurantes y almacenes están pintados con los colores característicos del equipo, ese donde por 20 pesos argentinos se puede fotografiar con una figura de cera de Juan Román Riquelme o Diego Armando Maradona, los hinchas aún no olvidan el paso que tuvo Medel, quien jugó 34 partidos oficiales y marcó 7 goles, de los cuales 2 fueron en un mismo pleito ante el archirrival: River Plate.

"Era un fenómeno, un animal en la cancha. Podía pasar el rival, pero la pelota y su pierna no. Medel era un jugador pintado para Boca, le verdad que lo recordamos con mucho cariño al 'schileno'", comenta a Emol Damián González, seguidor de los bonaerenses desde hace 45 años.

Agrega que "no arrugaba contra nadie y jugaba para el equipo. Metía y corría todo el partido. Era muy bravo y así lo demostró cuando le convirtió dos goles a River aquí en La Bombonera".

En tanto, Fabián Franco señala con fuerza "que vuelva esa fiera. Lo recibimos con los brazos abiertos. Medel era un verdadero 'pitbull', se comía la cancha y los rivales le tenían respeto. Era bárbaro el 'pibe' ese".

Para Silvia Ricci, "era sobresaliente. Jugaba como un grande y no le temía a nadie. Fue una pena cuando nos dejó, se podría haber quedado más tiempo".

Mientras que Nicolás Vitrio comenta que "al comienzo tenía dudas con Medel, pero con el correr de los partidos se fue ganando a la hinchada de Boca. Hoy no me sorprende que esté triunfando en el Sevilla".

Opiniones más o menos, lo cierto es que Gary Medel, el mismo que hoy juega en el exigente fútbol europeo dejó su marca en Boca Juniors, y eso no lo logra cualquiera.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores