Insólito: Nalbandian es descalificado de la final de Queen's por lesionar al juez de línea

El tenista argentino pateó la silla de uno de los árbitros y de manera involuntaria lo terminó hiriendo. Tras esto, el título quedó para el croata Marin Cilic.

17 de Junio de 2012 | 11:10 | EFE

Nalbandián y toda su ira.

Youtube
LONDRES.- El argentino David Nalbandian, décimo favorito, fue descalificado por propinar una patada a la silla en la que estaba sentado un juez de línea , en el transcurso de la final del torneo de Queen's (Londres), por lo que el título fue para el croata Marin Cilic, sexto cabeza de serie.

El tenista cordobés, que había ganado el primer set por 7-6(3) y que perdía el segundo por 4-3, mostró su malestar con su juego al perder su saque en este séptimo juego. Fue hacia la banda y lanzó una patada a la base de la silla de un juez. Rompió la plataforma y de manera involuntaria causó una herida al línea.

La organización del torneo decidió descalificar por su actitud al argentino y conceder el título al croata, que se disponía a sacar para consolidar su ventaja en la segunda manga después de 86 minutos de partido.

Esta era la segunda final sobre hierba para el argentino, diez años después de haber jugado la de Wimbledon, la única en un Grand Slam, que perdió ante el australiano Lleyton Hewitt. El tenista cordobés, 39 del mundo, dejó escapar la ocasión de aumentar a doce títulos su palmarés, estancado desde que ganó en Washington en el 2010.

El año pasado cayó en la final de Auckland, la última hasta ahora. Cilic logra de esta manera su primer título del año tras perder la final de Múnich y suma su séptimo éxito en su carrera.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores