EMOLTV

La efusiva celebración de Paredes en el camarín tras ganar el que sería su último Superclásico

El capitán de Colo Colo vivió un duelo especial. Anotó un golazo, dio un pase gol y fue expulsado. Al término del partido, esperó a sus compañeros a la salida del túnel y los felicitó uno por uno.

18 de Junio de 2012 | 09:53 | Por Felipe Lagos Barahona, Emol
imagen

Paredes abandona el Monumental tras ser expulsado, pudo ser su última aparición en esa cancha.

José Alvujar, El Mercurio

SANTIAGO.- Terminaba el partido y Esteban Paredes esperaba desesperado a la salida del túnel de camarines que Eduardo Gamboa diera el pitazo final del encuentro entre Colo Colo y Universidad de Chile. Cuando eso sucedió, la explosión de júbilo del goleador y capitán del Cacique fue total, como sacándose un peso de encima.

Gritando como loco, con una sonrisa total y tras botar la tensión, el delantero esperó a sus compañeros uno por uno para felicitarlos luego del triunfo por 2-0 sobre el archirrival.

Abrazos efusivos con cada uno de ellos y también con el cuerpo técnico mientras ingresaban al camarín 1 del recinto de Macul. Ya adentro se desató la locura del plantel, con gritos, aplausos y arengas a todo dar tras haber conseguido lo que pocos creían: derrotar a la encumbrada Universidad de Chile de Jorge Sampaoli.

El emblema de este plantel las hizo todas en Macul. Anotó un golazo a los 14', habilitó a Bryan Rabello a los 46' para el 2-0 y fue expulsado a los 60' luego de una violenta falta sobre Charles Aránguiz.

Tras ver la roja directa, Paredes se dio cuenta de su error y al salir de la cancha comenzó a digerir lo que había hecho, que podía haber jugado su último partido en el Monumental y por eso, tras disculparse con Aránguiz, besó el escudo de la camiseta y abandonó el vacío Monumental haciendo un gesto hacia la tribuna oficial.

Una señal de que el final está muy cerca, porque si el Cacique es eliminado por su máximo rival en el Estadio Nacional el próximo domingo, Paredes habrá vestido por última vez la camiseta alba, ya que se irá al Atlante de México terminada la participación alba en el actual certamen.

La motivación fue el 0-5 en contra

Colo Colo mostró una actitud que no se había visto en el presente certamen durante el duelo ante los azules. La inspiración del equipo se resume en un sólo factor: la goleada sufrida en la fase regular del Apertura.

Es que la espina clavada del 0-5 sufrido en la fecha 14 del torneo es un fantasma que aún está presente en Macul. Una humillación que no sólo golpeó a Paredes, sino que a todo el equipo, por eso todos se acordaron de eso cuando terminó el partido.

Pablo Contreras fue claro y dijo que el equipo "estaba buscando esto hace harto tiempo". Agregó que "trabajamos muy bien para lograr este resultado".

Por su parte, Rafael Caroca señaló que una de las motivaciones del equipo fue acordarse de las burlas de los jugadores de la U tras ese duelo, donde incluso subieron una foto a Twitter marcando los cinco goles que le marcaron al Cacique. "En el plantel teníamos mucha vergüenza tras esa goleada, por eso esto se lo dedicamos a nuestra hinchada. Para los que somos criados acá, es un triunfo muy especial", sentenció.

Mientras que el arquero Renny Vega, quien no estuvo en ese encuentro, explicó que "no lo pasamos muy bien después del 5-0 en contra y por eso este triunfo es muy grande para nosotros".

El Cacique tiene una ventaja importante, pero en la vuelta no contará con Paredes y Álvaro Ormeño expulsados, más Rafael Caroca quien llegó a la quinta tarjeta amarilla en este certamen y quedó suspendido para ese encuentro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?