EMOLTV

Polémica en la NBA: LeBron James llama "estúpido" a jugador de Oklahoma City

El jugador de Miami Heat dijo esto luego que el español Serge Ibaka señalara que no era un "buen" defensor. El cuarto partido de la final se juega esta martes.

19 de Junio de 2012 | 16:30 | EFE
imagen
AFP
MIAMI.- La polémica está servida en las finales de la NBA después que el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, de los Thunder de Oklahoma City, dijese en unas declaraciones que LeBron James, de los Heat de Miami, no es un “buen” defensa.

Aunque Ibaka hizo su argumento en el sentido que James no aguanta 48 minutos de juego defensivo intenso sino por espacio de dos o tres minutos, el alero estelar de los Heat se sintió ofendido y la respuesta que le dio fue contundente y nada amigable.

"No me preocupa en absoluto lo que pueda decir. Él es estúpido. Cada uno dice sobre mi lo que quiere en la serie, y entonces los medios de comunicación tratan de hacer noticia. Es estúpido", respondió James antes del cuarto partido de la serie final, que se juega la noche del martes en el American Airlines Arena, de Miami.

James e Ibaka fueron incluidos ambos en el Primer Equipo Defensivo del Año y el jugador de los Thunder quedó en segundo lugar en la votación para el Jugador Defensivo del Año, que muchos dijeron fue mejor que el ganador, el pívot Tyson Chandler, de los Knicks de Nueva York.

Ibaka hizo las declaraciones al periódico "Palm Beach Post" y en las mismas defendió a su compañero, el alero Kevin Durant, como mejor en el uno contra uno frente a James.

"LeBron (James) no puede jugar con Kevin Durant un uno contra uno. Ellos están haciendo buena defensa como equipo", declaró Ibaka a la misma fuente periodística.

Además de enfrentarse en las finales de la NBA, James e Ibaka se verán también las caras en los próximos Juegos Olímpicos de Londres con las selecciones de Estados Unidos y España, respectivamente, que llegan como favoritas a la lucha por la medalla de oro después que ambos equipos disputaron también la final en Pekín 2008.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?