Inglaterra y Francia logran pasajes para los cuartos de final de la Eurocopa

Con gol de Wayne Rooney los ingleses vencieron 1-0 a Ucrania, mientras que los galos, pese a caer por 0-2 frente a Suecia, avanzaron en el certamen continental.

19 de Junio de 2012 | 16:41 | Emol

A los 62' entra al área Yarmolenko, remata y la pelota es desviada por Terry cuando ya había cruzado la línea de gol. Gol de los ucranianos que no fue advertido por el juez de la brega.

EFE

SANTIAGO.- En un disputado partido Inglaterra venció este martes por la cuenta mínima a Ucrania, anfitrión de la Eurocopa 2012, y avanzó a los cuartos de final del certamen continental.

Con el solitario gol de Wayne Rooney, a los 47 minutos de la segunda etapa, los ingleses siguen en carrera a ahora se medirán frente a Italia, este domingo desde las 14:45 horas de Chile.

En tanto, Francia, pese a caer esta tarde por 0-2 ante Suecia, logró los cuartos y se medirá en la siguiente ronda con España, ganador del Grupo C.

En el choque entre ingleses y ucranianos fue el elenco local quien se creo las mejores ocasiones de gol.

En el primer tiempo Oleh Gusev, a los 22', saca una potente zurda que se fue por poco sobre el travesaño. Luego a los 30 Andriy Yarmolenko se despecha un fulminante remate que el meta inglés Joe Hart logra atajar en forma felina.

En el complemento, Inglaterra de entrada, a los 47', pudo batir el arco luego del centro por la derecha, al golero Andriy Pyatov se le escapa el balón y Rooney aprovecha de enviarla con la cabeza al fondo.

Los anfitriones continuaron con todo en busca de la igualdad y fue así que a los 62' entra al área Yarmolenko, remata y la pelota es desviada por Terry cuando ya había cruzado la línea de gol. El juez de la brega, el húngaro Viktor Kassai se hizo el desentendido.

Termina el cotejo y los ingleses, sin hacer un buen pleito, avanzan a los cuartos de final de la Eurocopa donde se verán las caras con los italianos.

Por su parte, los goles de los suecos Zlatan Ibrahimovic a los 54' y Sebastian Larsson, a los 90', no fueron impedimento para que Francia avanzara a la siguiente ronda, luego de cerrar el Grupo D con cuatro unidades.

Los galos se medirán el sábado, a las 14:45, ante España por el paso a las semifinales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores