EMOLTV

Didier Drogba anuncia oficialmente su traspaso al fútbol de China

El ex ariete del Chelsea firmó con el Shanghai Shenhua donde será compañero del francés Nicolas Anelka y dirigido por el argentino Sergio Batista.

20 de Junio de 2012 | 07:23 | AFP
imagen

Drogba probará suerte en el fútbol chino.

Reuters
PARÍS.- El delantero marfileño Didier Drogba anunció este miércoles su fichaje por el club chino Shanghai Shenhua, con el que firmó un contrato por dos años y medio.

"Tengo el placer de confirmar que hoy firmé con el club chino del Shanghai Shenhua FC", declaró el ex jugador del Chelsea, de 34 años, en su sitio en internet.

"Firmé un contrato de dos años y medio (hasta el 31 de diciembre de 2014) y me uniré al equipo durante el mes de julio", precisó.

Drogba pone fin así a su estancia en el Chelsea, el club londinense al que ayudó a proclamarse campeón de la Liga de Campeones el pasado mes de mayo.

El Shanghai Shenhua le propuso un salario al jugador de 314.000 dólares semanales, lo que hará de Drogba el jugador mejor pagado del campeonato chino, informó este lunes la prensa china, aunque el principal inversor del club, Zhu Jun, rechazó confirmar esas cifras.

"Estudié todas las ofertas recibidas en las últimas semanas y tengo la sensación que ir al Shanghai Shenhua es el camino correcto para mí ahora", declaró el jugador, quien se mostró "muy entusiasmado por el desarrollo de la liga de fútbol china".

El Shanghai Shenhua es un club con importantes recursos financieros, lo que ya le permitió en diciembre fichar al jugador francés Nicolas Anelka, ex compañero de Drogba en el Chelsea y al técnico argentino Sergio Batista.

El equipo ocupa actualmente la 12ª plaza del campeonato (de un total de 16 equipos).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?