Martín Lasarte: "Católica no se puede trazar otro objetivo que pelear por el campeonato"

El técnico de la UC se permitió también soñar con una buena presentación en la Copa Sudamericana.

20 de Junio de 2012 | 17:08 | UPI

Lasarte sabe a lo que llega a la UC.

Cristián Soto, El Mercurio
SANTIAGO.- El entrenador de Universidad Católica, Martín Lasarte, dejó en claro este miércoles que el objetivo primordial del cuadro cruzado para el segundo semestre es obtener el título en el plano local y agregó que luchar por la corona en la Copa Sudamericana es hoy demasiado pretencioso.

El estratega de origen uruguayo encabeza un duro trabajo de intertemporada en La Serena, Cuarta Región, que busca definir a los elementos a utilizar en los próximos torneos y establecer el sistema técnico-táctico a desarrollar.

"Universidad Católica no se puede trazar otro objetivo que pelear por el campeonato. Quizás La Copa Sudamericana es otro cantar, porque se mueven presupuestos muy grandes, equipos que tienen muchísimo poderío y se te hace mucho más complicado, pero son partidos de ida y vuelta y de repente por qué no soñar con esa posibilidad", explicó Lasarte.

El ex DT de la Real Sociedad afirmó que por ahora no hay plazos para dejar definidos los refuerzos para el segundo semestre, como también, el tiempo en que se lograrán los objetivos inicialmente planteados. Recordar que Cruzados y Lasarte deben definir rápidamente un reemplazante para Felipe Gutiérrez, quien fichó en el FC Twente de Holanda.

"En el futbol es imposible plantearse plazos. En algunos casos sí, pero en otros dependes de otras cosas. Ni siquiera es un tema de Católica, es del fútbol sudamericano. Hay futbolistas que están pensando más en otras prioridades y es atendible porque económicamente es difícil competir. Ahora claro, esos plazos terminan y en algunos casos la oportunidad aparece", finalizó el técnico charrúa.

Este domingo será el estreno de Lasarte como entrenador del elenco de la franja, cuando la UC se mida en amistoso con Deportes La Serena.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores