Confirmado: Chile recibirá a Colombia el martes 11 de septiembre

La Federación cafetera informó que la FIFA ratificó la fecha que estaba programada desde un inicio para el partido. Aún no hay horario definido.

20 de Junio de 2012 | 19:08 | Emol
Richard Salgado, El Mercurio

SANTIAGO.- Se acabó la disputa. La Federación Colombiana de Fútbol ratificó que el choque entre Chile y los cafeteros se jugará finalmente el martes 11 de septiembre, tal como estaba programado desde un inicio.


Aunque la Federación de Fútbol había solicitado cambiar el día del encuentro para evitar esa conflictiva fecha, el ente rector del fútbol colombiano señaló, mediante un comunicado, que "no hay posibilidad de posponer este partido al miércoles día 12 de septiembre 2012, ya que la liberación de los jugadores internacionales no es vinculante para los clubes después del día 11".


Añadió que la FIFA considera "imprescindible que la equidad deportiva en esta eliminatoria no se vea afectada de ninguna manera por decisiones unilaterales, ya que la fecha propuesta obligaría a la selección colombiana a efectuar un largo viaje desde Barranquilla tras la disputa del primero de sus dos compromisos en esta competición el viernes día 7 de septiembre de 2012".


Tras ello, puntualizó que si se permitiera la modificación, sus seleccionados tendrían un día menos de reposo que los chilenos que no disputarán la jornada del 7 de septiembre, puesto que quedan libres en esa primera fecha.

Ahora, todo está en manos de la Intendencia Metropolitana y de Carabineros, los que deberán definir el horario para el cotejo que se jugará en el estadio Monumental.

Tanto la ANFP, como la Intendencia y Carabineros no querían que se jugará el 11 de septiembre, por lo que, según trascendió pondrían dos condiciones para visar el encuentro: que el partido termine con luz de día (según Carabineros, eso implicaría que el encuentro empezara no más allá de las 15:00 horas) y que la ANFP se comprometa a aumentar el número de guardias de seguridad en el recinto.


La propuesta, en todo caso, no dejaría satisfecha a la ANFP. El presidente del fútbol, Sergio Jadue, ya adelantó que si deben jugar el 11 de septiembre, "no aceptaremos la condición que se nos quiere imponer de jugar de día".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores