La U y su máximo reto: Remontar a Boca y vivir su primera final de América

El elenco de Jorge Sampaoli enfrenta al campeón argentino con la ilusión intacta de alcanzar una inédita definición en la Copa Libertadores, donde espera Corinthians de Brasil.

21 de Junio de 2012 | 07:24 | Emol

La U de Sampaoli busca un nuevo milagro esta noche en el Nacional.

El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad de Chile se juega este jueves la chance histórica de jugar la final de la Copa Libertadores de América.

El cuadro dirigido por Jorge Sampaoli recibirá esta noche a Boca Juniors en el duelo de revancha por las semifinales del certamen continental, tras caer por 2-0 en la ida disputada en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

La U necesita ganar por dos goles o más para lograrlo, en caso contrario quedará en el camino. Una victoria por 2-0 de los azules enviará la definición a los lanzamientos penales.

El "Romántico Viajero" no contará con los lesiones Albert Acevedo y Gustavo Lorenzetti, quienes serán reemplazados por Guillermo Marino y Francisco Castro, respectivamente.


El elenco de Sampaoli entrará al Nacional con Johnny Herrera en el arco; Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas y Eugenio Mena en la zaga, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Guillermo Marino en mediocampo; Junior Fernandes, Angelo Henríquez y Francisco Castro en punta.

Por su parte, el campeón argentino tiene la baja del zaguero Juan Manuel Insaurralde, que será reemplazado por Matías Caruzzo. Mientras que el lateral seleccionado Clemente Rodríguez se recuperó de una molestia y será de la partida en desmedro de Juan Sánchez Miño.

El elenco de Julio César Falcioni ingresará a la cancha con Agustín Orión en el pórtico; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez en la última línea; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Román Riquelme en la zona media; Pablo Mouche y Santiago Silva en ataque.

El árbitro será el uruguayo Darío Ubriaco, del duelo que comenzará a las 20:15 horas en el recinto de Ñuñoa.

Siga las alternativas del encuentro a través del relato online y el formato gol a gol de Emol.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores