EMOLTV

Marcelo Díaz se confiesa: "Se me pasó por la cabeza dejar el fútbol"

El volante de la U señaló que con el ex técnico azul Gerardo Pelusso "nunca hubo onda" y fue en La Serena, con el ex entrenador Víctor Hugo Castañeda, "donde me reencanté".

09 de Septiembre de 2013 | 11:20 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Marcelo Díaz espera celebrar un gol por la U esta noche ante Boca Juniors en el Estadio Nacional.

Photosport

SANTIAGO.- Con las típicas ansias que se sienten a horas de un partido trascendental como el que vivirán este jueves Universidad de Chile y Boca Juniors, por el paso a la final de la Copa Libertadores, se encuentra el volante del elenco azul Marcelo Díaz Rojas.

Reconoce estar tranquilo, pese a que es el conjunto xeneise el que tiene la primera opción de avanzar esta noche, luego del 2-0 que logró la semana pasada en La Bombonera.

Pero más allá de la espera que hoy vive en el hotel de concentración, el seleccionado nacional se dio tiempo para repasar con Emol sus, hasta ahora, ochos años de carrera profesional.

"Lo que estoy viviendo hoy es algo soñado, que no siempre se da en el fútbol. Por eso, hay que entregarse al máximo por defender esta camiseta y lograr esta noche un resultado que nos deje por primera vez en una final de la Copa Libertadores", señaló.

Aseguró estar satisfecho con lo que ha entregado en el fútbol, pero afirmó tajante: "Quiero más, no me quiero quedar con esto. Espero seguir creciendo, obteniendo cosas y la verdad que no voy a parar hasta que me retire".

-Pero hubo momentos complicados, donde no jugabas con regularidad.
"Todas mis etapas en la U fueron complicadas. Nunca tuve un puesto asegurado. Siempre tuve que pelear con alguien un lugar en el equipo hasta que llegó Sampaoli, quien me entregó la titularidad y yo no se la entregué, ni se la entregué a nadie".

-¿Hubo rencor contra Arturo Salah por no hacerte jugar?
"No, para nada. Solamente tengo palabras de agradecimiento por haberme tenido en su plantel y por haberme enseñado muchas cosas, sobre todo de la vida".

-Cuando viviste esa etapa donde no jugabas, ¿pensaste en dejar el fútbol profesional?
"Con Salah nunca se me pasó por la mente, pero sí se me pasó por la cabeza dejar el fútbol con (Gerardo) Pelusso. Con él viví una etapa muy dura, la más dura que me ha tocado vivir en mi carrera y en mi vida. Por eso opté por otros caminos y me fui a La Serena, para poder reencantarme con el fútbol".

-¿Qué pasó con Pelusso?
"No tenía onda con él. Tampoco podría hablar bien o mal de él porque nunca hubo una relación".

-¿Víctor Hugo Castañeda, ex técnico de La Serena, fue clave para que te reencantaras con el fútbol?
"Sí, porque es el primer técnico que me hizo jugar realmente en la posición que yo quería y había buscado hace mucho tiempo. El me conocía desde que era cadete en la U y sabía donde me acomodaba mejor en la cancha. Me dijo que nunca jugaría como lateral derecho".

-¿Qué le puedes decir al hincha de la U que espera ver al equipo campeón de la Copa Libertadores?
"Vamos hacer todos los esfuerzos posibles para lograr todos los títulos que tenemos este semestre. En lo personal quiero irme (está transferido al Basilea de Suiza) en la máxima gloria posible, eso sería obteniendo un tricampeonato, que sería algo histórico para la U, y la Libertadores. No vamos a descansar para lograr todo ello".     


"A Claudio Borghi no se le ha apoyado como debiera"

Marcelo Díaz también comentó su paso por la selección chilena, donde fue titular en los triunfos sobre Bolivia y Venezuela, por las Clasificatorias sudamericanas. "Me sentí bastante bien, con un apoyo muy lindo de todo el cuerpo técnico y de mis compañeros. Y obviamente muy contento por las dos victorias fuera de casa que nos dejaron punteros de las Clasificatorias".

Sobre los elogios que recibió del adiestrador de la "Roja", Claudio Borghi, el volante azul sostuvo que "es reconfortante, que tu técnico hable bien. Me llena de orgullo, me hace sentir bien y hace que tenga una responsabilidad mayor para el próximo partido, para seguir demostrando por qué estoy en la selección".

Consultado por algunas críticas que ha recibido el DT, manifestó que "son todas injustas y no es bueno porque a él sólo se le ha criticado y no se le ha apoyado como debiera. Me parece que se tienen que fijar en que estamos primeros en la tabla de posiciones y que estamos en un muy bien pie para lo que viene, para así cumplir el objetivo que todos quieren, que es llegar al Mundial de Brasil".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?