Cristiano Ronaldo mete a Portugal en la semifinal de la Eurocopa 2012

El atacante del Real Madrid anotó el único tanto con que los lusos vencieron a República Checa en cuartos de final.

21 de Junio de 2012 | 16:40 | Emol

La emoción de Cristiano.

EFE
SANTIAGO.- Portugal se convirtió este jueves en el primer clasificado a las semifinales de la Eurocopa 2012.

Y fue Cristiano Ronaldo la gran figura del encuentro al anotar el único tanto del duelo. El atacante de Real Madrid venció la dura resistencia de Cech a los 79' de juego.

Fue merecida la victoria para el elenco luso, sobre todo por lo mostrado en el segundo tiempo, donde sencillamente pasaron por arriba de su rival, que no tuvo reacción.

Por eso el portero checo se convirtió en la figura del encuentro hasta el gol del equipo que vistió de rojo. Sacó un par de disparos de Nani y otro del propio Cristiano.

Pero no sólo las manos del arquero habían salvado a los checos. También contó con los palos que ya le habían ahogado el gol a Cristiano en dos oportunidades.

Y el único tanto del partido llegó en el momento justo. Cuando se le venía el tiempo encima a Portugal y Cech atajaba y atajaba.

Pero apareció la cabeza de Ronaldo y desde la entrada del área selló los pasajes de su país a la ronda de los cuatro mejores y el propio Cristiano queda en la cima de la tabla de goleadores, con tres dianas junto al alemán Mario Gómez, el ruso Alan Dzagoe y el croata Mario Mandzukic.

En semifinales, los lusos, finalistas de 'su' Eurocopa en 2004, se enfrentarán al vencedor del clásico que sostendrán el sábado en Donetsk (Ucrania) el campeón mundial y europeo España con Francia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores