Novak Djokovic debutará ante ex número uno del mundo en Wimbledon

El número uno comenzará su defensa del título este lunes ante el español Juan Carlos Ferrero. En tanto, Rafael Nadal abre ante Thomaz Bellucci y Roger Federer ante Albert Ramos.

22 de Junio de 2012 | 07:51 | EFE

Djokovic busca retener el título y el número uno del mundo en Wimbledon.

AFP
LONDRES.- El vigente campeón de Wimbledon, Novak Djokovic, se verá las caras con Juan Carlos Ferrero en el primer duelo de su campaña 2012 en el All England Club de Londres.

Por su parte, el español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, se enfrentará en su debut del torneo londinense con el brasileño Thomaz Bellucci.

El de Manacor, campeón en Londres en 2008 y 2010, jugará su primer duelo ante el número 78 en la clasificación mundial de la ATP, jugador al que se ha enfrentado y superado en dos ocasiones, en Roland Garros en 2008 y 2010.

Reciente su séptimo título de Roland Garros, Nadal figura en el mismo lado del cuadro con el serbio Janko Tipsarevic y el francés Jo-Wilfried Tsonga, y en semifinales con el británico Andy Murray, que abre contra el ruso Nikolay Davydenko y con quien se las vería por cuarta vez en este torneo.

Nadal cortó el paso al número uno inglés en los cuartos de 2008 y las semifinales de 2010 y 2011, cediendo un solo set en estos tres encuentros.

Como sucedió en Roland Garros, Djokovic coincidirá con el suizo Roger Federer en semifinales, en una parte del cuadro en la que también figuran el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych.

Djokovic y Ferrero se han enfrentado en dos ocasiones, con reparto de triunfos. En Umag 2005, sobre tierra, venció el español, y en el Masters 1.000 de Madrid en 2007, sobre pista dura, el triunfo fue para el de Belgrado.

El ganador de este encuentro se enfrentará contra el vencedor del duelo entre el estadounidense Ryan Harrison y el taiwanés Yen-Hsun Lu.

Por su parte, el seis veces campeón en Wimbledon y cabeza de serie número tres, el suizo Roger Federer, abrirá contra el español Albert Ramos, número 43 del mundo.

Federer tiene a tiro recuperar el número uno del mundo, si se hace con el título por séptima vez.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores