Luis Pérez y eliminación de la U: "Se revalida mucho más lo que hicimos en 1991"

El entrenador de Colo Colo no va a salir a especular y dijo que "la idea es jugar de igual a igual" ante su máximo rival.

22 de Junio de 2012 | 12:29 | Por Manuel Rojas Díaz, Emol

Luis Pérez espera repetir la actuación del domingo pasado.

El Mercurio

SANTIAGO.- Luis Pérez, entrenador de Colo Colo, prepara el equipo para la revancha de la semifinal del Torneo de Apertura de este domingo en el Estadio Nacional ante Universidad de Chile.

Sin embargo, el DT albo no quedó ajeno a la eliminación azul de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en semifinales. El ex campeón de América con el Cacique fue claro al reafirmar el valor de esa conquista ante Olimpia de Paraguay.

"Se revalida mucho más lo que hicimos en 1991. Esto tiene más valor no sólo para el club, sino que también para el plantel que hizo la campaña", resaltó Pérez.

Aunque remarcó que "nos daba lo mismo el resultado que ellos tuvieran ante Boca, nosotros estamos concentrados en el partido del domingo".

Sobre el partido de vuelta ante el elenco de Jorge Sampaoli, el DT albo espera repetir lo mismo que hicieron en la ida en el Monumental, con el mismo planteamiento que le dio resultado para derrotar al actual bicampeón nacional.

"La idea es jugar de igual a igual y saber manejar el tema de las tarjetas que nos complicaron tanto en el partido pasado y por eso tuvimos que defender mucho", explicó.

"Sabemos qué tenemos que hacer en defensa, mediocampo y delantera. Pretendemos seguir avanzando, eso es lo que nos preocupa", sentenció. También, evitó cantar victoria antes de tiempo, luego del 2-0 de la ida: "No celebro victorias anticipadas primero hay q jugar el partido. Hemos trabajado bien, estamos tranquilos y queremos llegar lejos".

Acerca de la conformación del equipo, Pérez indicó que está a la espera de la recuperación del ariete Mauro Olivi, quien hizo trabajos diferenciados por un problema en el tobillo. "El equipo está definido. Esperamos hasta mañana a Olivi que es la única duda. Tenemos tres ausencias importantes, difíciles de reemplazar, pero hay muchachos que tienen las ganas de hacerlo", concluyó.

Este sábado, Colo Colo definirá su once titular en la última práctica previa al Superclásico de este domingo a las 15:30 horas en el Estadio Nacional.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores