Xabi Alonso comandó la clasificación.
ReutersSANTIAGO.- España sigue firme su camino hacia la final de la Eurocopa. El cuadro ibérico superó a Francia por 2-0 con un doblete de Xabi Alonso y se clasificó para las semifinales del torneo del viejo continente.
Pero su victoria no significó sólo un triunfo. Los dirigidos del entrenador Vicente del Bosque acabaron con el negativo registro que tenían en enfrentamientos ante el elenco galo, donde hasta hoy no anotaban ninguna victoria en duelos oficiales.
Así, los "rojos" consiguieron su pase a la ronda de los cuatro mejores y dejaron atrás la "maldición francesa" logrando el primer triunfo en siete compromisos disputados (cinco a favor de su rival y un empate).
En el trámite del partido España fue muy superior en el dominio de las acciones, aunque careció de llegadas de peligro frente al pórtico de Hugo Lloris.
Y gracias al volante Xabi Alonso, quien anotó con un potente cabezazo al minuto 18, que el equipo ibérico comenzó a instalarse en la siguiente fase.
Francia intentó igualar el marcador tras quedar en desventaja, pero los arranques de Franck Ribéry y Karim Benzema no fueron suficientes para equipar el resultado e ir por la clasificación.
De esta forma los minutos fueron transcurriendo y España siguió siendo el dominador del lance, hasta que nuevamente el volante del Real Madrid convirtió a los 91' de penal para colocar la segunda cifra personal y sentenciar el encuentro.
Ahora, Del Bosque y sus jugadores se medirán el próximo miércoles ante el Portugal de Cristiano Ronaldo en las semifinales del torneo europeo.