Handbol: Chile se queda con la última plaza para el Mundial de España 2013

La selección nacional venció por 37-27 a su similar de Uruguay accediendo a la cita planetaria.

24 de Junio de 2012 | 14:30 | EFE

BUENOS AIRES.- Chile venció este domingo por 37-27 a Uruguay y se quedó con la última plaza que otorgaba el Panamericano de Handbol para el Mundial de España 2013.

El conjunto nacional, dirigido por el técnico argentino Fernando Capurro, cerró su participación en este torneo con su cuarta victoria en seis presentaciones. El progreso del balonmano chileno quedó ratificado además en la designación de Marcos Oneto como el mejor jugador de este torneo, que reunió nueve delegaciones de todo el continente.

En la final del torneo, con un penalti convertido por Federico Fernández, la selección argentina de balonmano se consagró bicampeona panamericana tras vencer por 22-21 a Brasil en la final disputada en el Polideportivo de Almirante Brown, en Buenos Aires.

El conjunto argentino ya había conseguido el título hace dos años, al vencer en la final también a Brasil por 28-27, en Santiago de Chile. El equipo Albiceleste rubricó su gran momento y su supremacía continental que lo llevará, por primera vez, a ser el representante americano en los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012.

De esta manera, los representantes continentales para el próximo Mundial de Balonmano, que se disputará entre el 11 y el 27 de enero próximo en cinco ciudades españolas, serán Argentina, Brasil y Chile.

En el encuentro por el quinto lugar de este Panamericano, Groenlandia había vencido el sábado por 38-19 a Paraguay.Por su parte, a primera hora Estados Unidos venció 33-17 a México y se quedó con el séptimo puesto del campeonato, octavo fue Venezuela y los 'aztecas' ocuparon el último lugar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores