EMOLTV

Cristiano Ronaldo y duelo ante España: "Responsabilidad sí, presión no"

"Llevo 10 años jugando partidos así, tanto en mis clubes como en la selección", dijo el portugués.

25 de Junio de 2012 | 14:43 | DPA
OPALENICA.- Cristiano Ronaldo aseguró que siente "responsabilidad", pero no presión, ante la disputa el miércoles de la semifinal de la Eurocopa ante España.

"No tengo una presión especial por jugar contra España. Llevo 10 años jugando partidos así, tanto en mis clubes como en la selección. Responsabilidad sí, pero presión no. Ya tengo que estar acostumbrado a esto", declaró en un chat publicado hoy en uefa.com.

Cristiano Ronaldo considera que España no tiene motivos para quejarse por el calendario de la Eurocopa, que otorga dos días más de descanso a Portugal antes de la semifinal del miércoles. "Tres días de descanso son suficientes", dijo la estrella portuguesa.

Al respecto, añadió: "Algunos españoles han dicho que es una desventaja, pero yo, como profesional, pienso que no es un dato muy importante".

El delantero del Real Madrid resumió así su desempeño en el torneo: "No empezamos muy bien la Eurocopa, pero con el sacrificio de todos el equipo fue mejorando y yo también. Sabía que los goles iban a llegar".

Cristiano Ronaldo destacó que "es bonito para Portugal, ocho años después, poder optar a otra final".

"Es muy difícil, pero estamos a un paso de lograrlo. España es un gran equipo, es nuestro país vecino y va a ser un duelo ibérico muy interesante. Y espero que podamos ganar. El partido será una dura batalla", añadió.

Y concluyó: "El trabajo es el secreto de esta selección de Portugal. No sólo aquí, sino también en la fase de grupos. Ahora está dando sus frutos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?