Massú y su ausencia en los JJ.OO.: "Las lesiones me pasaron la cuenta"

El ex campeón olímpico en Atenas 2004 no se sorprendió tras conocer que la ITF no le entregó una invitación para el torneo de Londres.

26 de Junio de 2012 | 12:17 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol

Nicolás Massú ganó el oro en singles y dobles en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este martes la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció la lista oficial de jugadores que disputará el torneo de tenis en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Finalmente se confirmó que el chileno Nicolás Massú no recibió la invitación que con tanto anhelo esperaba, pues de haberla recibido hubiesen sido sus cuartas olimpíadas tras Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.

Una vez conocida la noticia Massú no se sorprendió por quedar fuera de la cita olímpica. "Lamentablemente las lesiones me pasaron la cuenta", afirmó a Emol el viñamarino.

Agregó que "el estar lesionado es la gran razón de no poder estar en Londres".

"Tenía muchas ganas de competir, pero también es cierto que desde octubre del año pasado y hasta ahora sólo he competido en dos torneos".

Massú participó consecutivamente de las citas de Sydney 2000 (perdió en segunda ronda de singles ante Juan Carlos Ferrero y primera de dobles -con Marcelo Ríos-); Atenas 2004 (ganó oro en singles y dobles -con Fernando González-) y Beijing 2008 (cayó en segunda ronda de singles con David Nalbandian y primera en dobles -con González-).


En esta temporada, el ex número nueve del mundo sólo pudo jugar tres encuentros y los perdió todos en dos sets. Se encuentra ubicado en el puesto 625° y una lesión en el codo lo ha tenido fuera de las canchas por gran parte del 2012.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores