Corinthians le robó un empate a Boca en La Bombonera

En un cerrado duelo, el cuadro brasileño igualó la primera final de la Copa Libertadores 2012 cuando faltaban cinco minutos para el término.

27 de Junio de 2012 | 22:54 | Emol

El balón pasó lejos de las áreas.

AFP
SANTIAGO.- Parecía sellado el partido en favor de Boca Juniors. A cinco minutos del final ganaba 1-0 a Corinthians. Pero vino un cambio.

El técnico de los brasileños, Tite, mandó a la cancha a Romarinho que a 1 minuto de estar en el terreno (85') anotó el 1-1 definitivo en la primera final de la Copa Libertadores en La Bombonera.

Y la igualdad llegó a sólo 12 minutos de la apertura que se sentenció de los pies de Facundo Roncaglia a los 73'.

Fueron los minutos más atractivos de un duelo cerrado, a veces abúlico y sin muchas llegadas en los pórticos, que se luchó más en el medio terreno de juego.

Corinthians apostó a esperar a los xeneizes y cuando tuvieron el balón en su poder intentaron manejarlo, hacerlo rotar y no entregárselo fácilmente a los argentinos.

Por el otro lado, el cuadro de la franja amarilla buscaba con balones largos y pases a las espaldas de los centrasles romper el cerco brasileño. Y les costó, sobre todo porque su conductor, Juan Román Riquelme estuvo bajo y a ratos se dedicó más a pelear con el árbitro chileno Enrique Osses, que incluso le puso amarilla a los 41'.

Los atacantes trasandinos (Silva y Mouche) poco hicieron también. Tanto que ambos fueron reemplazados en el segundo tiempo.

No fue el mejor partido, ambos equipos quedaron en deuda y tienen mucha tarea para el próximo miércoles en la vuelta que definirá al campeón 2012 de la Copa Libertadores.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores