EMOLTV

O'Higgins y la U comienzan la lucha por reescribir su historia

Los celestes quieren capturar su primera estrella en el profesionalismo, mientras que los azules buscan un inédito tricampeonato local.

28 de Junio de 2012 | 07:31 | Emol
imagen

Azules y rancagüinos comienzan a definir al campeón del Apertura.

El Mercurio

SANTIAGO.- O'Higgins y Universidad de Chile comienzan a definir al campeón del Torneo de Apertura 2012. Este jueves, desde las 16:00 horas se medirán en la primera final que se disputará en el estadio El Teniente de Rancagua.

Para ambos elencos se trata de una definición histórica, ya que los dos pueden romper marcas de coronarse campeones.

Los celestes van por su primer título en el profesionalismo, mientras que los azules quieren un inédito tricampeonato en su palmarés.

El elenco que dirige Eduardo Berizzo no tiene bajas y repetirá el mismo once que eliminó a Unión Española en semifinales del Apertura.

Este es con Luis Marín en el pórtico; Yerson Opazo, Julio Barroso, Nelson Saavedra y Alejandro López en la última línea; Claudio Meneses, Juan Rodrigo Rojas y Ramón Fernández en mediocampo; Luis Pedro Figueroa, Enzo Gutiérrez y Boris Sagredo en ofensiva.

Por su parte, la U de Jorge Sampaoli llega como gran favorito, tras eliminar a Colo Colo y llegar a semifinales de la Copa Libertadores.

Los azules irían desde el inicio con Johnny Herrera en el arco; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, José Rojas y Eugenio Mena en defensa; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Guillermo Marino en mediocampo, Matías Rodríguez, Junior Fernandes y Ángelo Henríquez en ataque.

El partido comenzará a las 16:00 horas y será dirigido por el juez Jorge Osorio.

Siga el desarrollo del partido a través del formato gol a gol y el relato online de Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?