Christian Prudhomme lamentó la ausencia del español.
AFP
LIEJA.- El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, augura una 99 edición "abierta y llena de sorpresas" en la que "la ausencia de Alberto Contador, uno de los principales animadores", deberá ser cubierta por otros ciclistas.
"Por su forma de correr, Contador demostró que es una fuente constante de peligro en cada momento. No se me va de la mente la etapa de Alpe d'Huez del año pasado. Este año espero que otros ciclistas tomen el relevo de Alberto", afirma Prudhomme.
El madrileño estará ausente de la carrera que comenzará en Lieja el próximo sábado porque está cumpliendo una sanción por haber dado positivo por clembuterol en el Tour de 2010, del que fue desposeído.
Prudhomme rehuye referirse al caso y asegura que la ausencia de un gran campeón tiene dos ventajas: "por un lado, deja la carrera algo más abierta, por otro, vamos a ver una gran Vuelta a España, con Contador, con Andy Schleck y con jóvenes escaladores como (el colombiano) Nairo Quintana".
El menor de los hermanos luxemburgueses tampoco tomará la salida de la ronda gala a causa de una lesión en la pelvis tras haber sufrido una caída en la pasada Dauphiné.
Al responsable del Tour no le preocupa la baja de los dos principales animadores de las últimas ediciones de la carrera.
"El Tour tiene una capacidad extraordinaria de generar campeones", comentó. Además, confesó que este año la atención mediática se la llevará el duelo entre el australiano Cadel Evans, ganador de la pasada edición, y del británico Bradley Wiggins, que ha sumado la París-Niza, el Tour de Romandía y la Dauphiné.
Por último, el director del Tour espera también que la prueba no sea noticia por los escándalos de dopaje. En este sentido, Prudhomme rechaza referirse al estadounidense Lance Armstrong, ganador de siete ediciones y que está siendo investigado en su país por presunto uso de sustancias dopantes.