Los asados y el 3-5-2, las claves de Labruna para levantar a Colo Colo

Cuando llegó a Audax el DT pidió a la directiva que le hicieran un quincho en el estadio. Ahí se reunía cada semana con los jugadores. En lo táctico, es fiel a su esquema con jugadores de buen pie de mitad hacia arriba.

29 de Junio de 2012 | 13:42 | Por Manuel Rojas Díaz, Emol

¿Un asadito a la semana?

Photosport

SANTIAGO.- Dicen que usted es un maestro en la parrilla, debe tener su secreto
"Sí, hacerlo tranquilo, despacio, acá en Chile están acostumbrados a hacerlo vuelta y vuelta; el corte de carne debe ser un poco más gordo. Ya los estoy acostumbrando a hacer un buen asado. Aprovecho de paso de agradecer a la directiva de Audax, porque ya me están armando una parrilla grande como corresponde para comer los grandes asados argentinos".

Así hablaba Omar Raúl Labruna a Emol el martes 17 de agosto de 2010, contando uno de los secretos de la gran campaña que en ese momento tenía el cuadro verde en el torneo.

Y es que para el DT una de las claves es la unión de un equipo y para eso en La Florida, él mismo hacía un asado a la semana, donde según él, los jugadores se acercaban más y hacían vida social entre ellos.

El entrenador mandó a hacer un quincho en el Bicentenario de La Florida. "Se preocupó harto de eso, incluso estuvo muy involucrado en su construcción, hasta dio las medidas que debía tener", cuenta una fuente.

En un principio era uno cada semana, pero después de un tiempo los disminuyó, porque explicaba que en Chile "los asados son muy largos, siguen hasta tarde y después se van a otros lados; en Argentina uno come el asado y se va para la casa".

Fue una de las principales características del período de Labruna en Audax Italiano, aunque no es lo único que le reconocen. "Tiene muy buen ojo para armar el equipo", dicen en la tienda itálica.

Recuerdan que cuando llegó al club verde habló con Matías Campos Toro, que en ese momento estaba "cortado" por su bajo nivel: "Matías, tú tienes que ser importante en este equipo, te quiero haciendo goles, te quiero como figura". Ese año Campos fue uno de los mejores del torneo. A otro que le dio liberta fue al argentino Facundo Pereyra, quien era enganche, pero él dijo: "Éste para mí tiene más características de delantero". El trasandino terminó siendo uno de los goleadores y figuras del campeonato 2011.


En cuanto a lo futbolístico, es seguidor del 3-5-2, esquema que no se salta, aunque a veces defiende con cuatro, cuando se ve muy complicado.

Le gusta que los jugadores de mitad hacia arriba sean de buen pie y sobre todo los laterales volantes tengan un constante ida y vuelta, con gol.

Los volantes de contención deben quitar, pero además entregar bien al típico enganche que ocupa en sus formaciones.

Otra característica que lo identifica es que le gusta tener por lo menos dos jugadores por puesto, con la idea de que se peleen la titularidad entre ambos.

Los que lo conocen dicen que tiene buen manejo de grupo, es hábil en eso y tiene su carácter. Es riguroso y le gusta imponer sus términos... Características que deberá llevar ahora al Monumental y aplicarlas en una tarea nada fácil: levantar al Cacique.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores