Lo dio vuelta: Federer levantó dos sets en contra y avanzó a octavos en Wimbledon

El francés Julien Benneteau ganaba 6-4 y 7-6 al suizo, pero éste remontó y se llevó los últimos tres parciales por 6-2, 7-6 y 6-1 para instalarse en la próxima fase.

29 de Junio de 2012 | 16:20 | Emol

Federer sufrió, pero avanzó en Wimbledon.

Reuters

LONDRES.- Sufrió, pero avanzó. El suizo Roger Federer levantó un durísimo partido y se metió en octavos de final de Wimbledon este viernes.

El francés Julien Benneteau lo derrotaba 6-4 y 7-6 (3) al número tres del mundo y parecía que provocaba una nueva sorpresa en Londres. Pero el helvético sacó su carácter de campeón y lo dio vuelta ganando los últimos tres parciales por 6-2, 7-6 y 6-1.

El galo empezó a todo vapor y se adelantó dos sets arriba ante un Federer que no encontraba respuestas para detener el poderío de su rival.

Sin embargo, en el tercer set la historia empezó a cambiar. El de Basilea ganó fácilmente el parcial por 6-2 y en el cuarto su rival gastó todas sus energías, pero no le bastó para llevarse el triunfo, pues el seis veces monarca en Wimbledon igualó todo con un dramático 8-6 en el tie break.

El último set estuvo de más porque Benneteau no podía más y estaba acalambrado. Así, Federer liquidó el partido con un 6-1 cómodo.

En la próxima ronda enfrentará al belga Xavier Malisse, que dejó en el camino al español Fernando Verdasco, también en cinco sets.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores