Lasarte pone presión en la UC: La idea es que cuanto antes lleguen los refuerzos

El técnico cruzado abogó además porque Francisco Silva se vaya en otro momento ya que "es un jugador clave para mí".

29 de Junio de 2012 | 16:25 | UPI

Mira de reojo a los dirigentes.

Cristián Soto, El Mercurio
SANTIAGO.- El técnico de Universidad Católica, el uruguayo Martín Lasarte, puso presión este viernes a la directiva del cuadro cruzados, pensando en las contrataciones del cuadro de la precordillera.

"Uno no se pone plazo. Hay plazo hasta que lo determine el reglamento. Pero está claro que lo ideal no es que los refuerzos lleguen el último día, sino cuanto antes. Los refuerzos no han llegado y la idea es que cuanto antes lleguen, mejor", dijo el DT.

A la hora de comentar el sorteo de la Copa Sudamericana 2012, realizado también este viernes, aseguró que "le tengo muchísimo respeto a Blooming".

Claro, el cuadro boliviano será el rival de los cruzados tras el sorteo en Asunción y para Lasarte representa un duro escollo, pese al nivel de la liga altiplánica y de su selección.

"Siempre Bolivia es una plaza complicada. Creo que el fútbol hoy te indica que nunca hay equipos fáciles. Le tengo muchísimo respeto a Blooming, pero son 180 minutos en donde podremos definir en casa", valoró.

Además, lamentó la posible partido del volante Francisco "Gato" Silva: "En el caso de Silva, es un jugador importante porque es un referente y un jugador clave para mí. Si nosotros podemos empujar para que la venta sea en otro momento, lo intentaremos, pero también está la palabra del jugador, que quizás cree que el momento de partir es ahora".

Finalmente, confirmó que llamó al iquiqueño Alvaro Ramos para que se sume a la UC, también pretendido por la U. "En lo que refiere a mí, yo intento siempre hablar con los jugadores que me interesan. Yo charlé con él, principalmente para que supiera cuáles son nuestras ideas, objetivos y cómo es este club. No sé si fue interesante lo que le transmití, pero fue sólo eso", concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores