Laurent Blanc no renueva y deja la banca de la selección francesa

El entrenador y la Federación de ese país anunciaron la decisión mediante distintos comunicados. El DT había asumido el mando del elenco nacional en julio del 2010.

30 de Junio de 2012 | 12:05 | AFP
AFP
PARÍS.- Laurent Blanc no renovará finalmente su contrato como seleccionador de Francia, que llega a su término este mismo sábado, según confirmaron mediante comunicados el propio entrenador y la Federación de Fútbol de ese país (FFF).

"En nuestras conversaciones del 28 de junio (con el presidente de la FFF, Noël Le Graët) no llegamos a encontrar un punto de acuerdo sobre la dirección  del equipo de Francia en las próximas dos temporadas", explicó el técnico, que  fue nombrado el 2 de julio de 2010.

"En esas condiciones y al término del plazo de reflexión suplementario acordado, sólo pude confirmarle (a Le Graët), este sábado 30 de junio, mi decisión de perder la renovación del contrato que me ligaba a la FFF", añadió.

La noticia de que Blanc no quería renovar su contrato con la FFF había  empezado a circular poco antes en varios medios franceses. "Al término del plazo de reflexión suplementario, Laurent Blanc contactó el  sábado al presidente de la FFF, Noël Le Graët, para indicarle su decisión de no solicitar la renovación de su contrato como seleccionador nacional", indica la Federación en su comunicado.

"Noël Le Graët se dio por enterado y aplaudió el trabajo efectuado por  Laurent Blanc al frente de la selección francesa desde agosto de 2010. El Comité Ejecutivo de la Federación se reúne el martes. La FFF no realizará  ningún comentario antes de la rueda de prensa programada al final de esa sesión  de trabajo", apuntó.

Laurent Blanc, de 46 años, fue nombrado oficialmente seleccionador el 2 de  julio de 2010, al término del Mundial de Sudáfrica-2010, que terminó siendo un fiasco deportivo y moral para los Bleus de Domenech, eliminados en primera  ronda rodeados de escándalos por conflictos internos.

Francia quedó eliminada en la Eurocopa en los cuartos de final, el pasado sábado contra España en Donetsk (2-0). El ex entrenador del Burdeos quería haber renovado su contrato antes del torneo continental, pero Le Graët rechazó, condicionando su continuidad a que  hiciera un buen torneo y pasara, por lo menos, a los cuartos de final.

Blanc cumplió con el objetivo, superando el grupo de un gran torneo por  primera vez desde el Mundial-2006, pero el equipo se vio salpicado durante la  competición por problemas de disciplina, especialmente con Samir Nasri, que insultó a periodistas.

En su etapa al frente del equipo, ha dirigido 27 encuentros de la  selección, con dos derrotas iniciales, una racha de 23 encuentros sin perder y dos derrotas finales, por 2-0 contra Suecia y España en la Eurocopa.

Este mismo sábado, el presidente de la Unión Europea del Fútbol (UEFA), Michel Platini, se había referido a una eventual salida de Blanc del equipo  nacional de su país, estimando que sería "triste".

"Didier Deschamps podría ser un buen seleccionador, pero también hay otros.  El presidente de la FFF tiene el inmenso honor y la gran responsabilidad de  elegir un seleccionador", añadió Platini.

"Yo había querido que fuera Jean Tigana en 2004 y fue Raymond Domenech. Es  una decisión del presidente. Pero ante todo lo importante es tener buenos  jugadores", apuntó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores