David Ferrer y Jo Wilfred Tsonga avanzan a octavos de final de Wimbledon

El español venció a Andy Rodick, mientras que el francés no tuvo problemas para derrotar a Lukas Lacko por un cómodo 6-4, 6-3 y 6-3.

30 de Junio de 2012 | 14:14 | EFE
LONDRES.- El francés Jo Wilfried Tsonga, cabeza de serie número cinco en Wimbledon, no dejó este sábado lugar para la sorpresa y derrotó al eslovaco Lukas Lacko por 6-4, 6-3 y 6-3 en una hora y 36 minutos y se clasificó para cuarta ronda del torneo londinense.

Tsonga no tuvo mayores problemas para superar a Lacko, número sesenta en la clasificación mundial de la ATP. El semifinalista del pasado año cumplió fácilmente con los pronósticos ante un rival que nunca había pasado de la tercera ronda en Wimbledon y que iguala así su mejor resultado en el Grand Slam británico.

Tsonga hizo valer su excelente servicio y su gran derecha para derrotar a Lacko en poco más de una hora y media de partido y sellar su pase para la cuarta ronda, donde se verá las caras con el estadounidense Mardy Fish, verdugo hoy del belga David Goffin por 6-3, 7-6(6) y 7-6(6).

En tanto, David Ferrer, el único tenista español que continúa adelante en Wimbledon, se clasificó hoy para los octavos de final al batir al estadounidense Andy Roddick por 2-6, 7-6(8), 6-4 y 6-3, en dos horas y 38 minutos.

El de Jávea, séptimo cabeza de serie en el Grand Slam sobre hierba, se medirá en la siguiente ronda al argentino Juan Martín del Potro, que hoy venció por su parte al japonés Kei Nishikori.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores