Ignacio Casale vuelve a ganar una etapa en la serie quads del Rally Desafío del Desierto

El mejor chileno en el último Dakar no tuvo rivales en el segundo día de la clásica prueba en Iquique.

30 de Junio de 2012 | 17:45 | Emol

SANTIAGO.- Al igual que el primer día en la categoría quads, la segunda etapa del Rally Desafío del Desierto volvió a ser un monólogo dominado por el dakariano del Equipo AutoGasco, Ignacio Casale.

El promisorio piloto de 25 años, se impuso con un amplio margen sobre sus adversarios en las motos de cuatro ruedas, cubriendo los 150 kilómetros de sección selectiva en 15 minutos menos que el segundo clasificado, el iquiqueño Claudio Fuentes.

"La primera etapa me cansó más de lo que pensaba, pero hoy me sentí bien desde el inicio, con muchas de correr. Parece que me sirvió la dureza del primer día, no encontré tan dura la ruta y se me simplificó mucho la navegación", señaló el vencedor.

De hecho, fue considerable la ventaja de Casale sobre sus contrincantes en los ATV, el local Claudio Fuentes y Carlos Quezada. Según explicó, gracias a una formula probada.

"Me preocupo de hacer la ruta, voy metido en la carrera sin fijarme quiénes vienen atrás. Trato de cubrir los waypoints al ritmo de las motos, eso me dio resultado en el Dakar y lo sigo practicando", aclaró.

Mañana, la tercera etapa pondrá término a la competencia de rally-raid más antigua e importante de Chile, que contempla 250 kilómetros de prueba especial entre la comuna de Alto Hospicio y Los Verdes, una pequeña localidad ubicada 60 kilómetros al suroeste de Iquique.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores