El íntimo festejo del camarín de la U tras el histórico tricampeonato

Los azules tuvieron la comida oficial en el hotel de concentración que utilizaron a lo largo de todo el semestre. Discursos, brindis y palabras de parabién entre los miembros del plantel universitario destacaron en una noche para el recuerdo.

03 de Julio de 2012 | 07:18 | Por Roberto Gálvez, Emol

El capitán José Rojas con la copa.

El Mercurio

SANTIAGO.- Primer tricampeonato en la historia de Universidad de Chile. La celebración tenía que estar acorde al logro obtenido por los azules este lunes, por lo que la comida oficial se llevó a cabo en el hotel de concentración de los universitarios, en la que se incluyó a jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, familiares y cercanos.

A las 21:00 horas estaban citados todos los invitados. Uno a uno comenzaron a llegar. Los guardias del Hotel Intercontinental aprovechaban el privilegio de sacarse fotos junto a los monarcas del fútbol chileno. Y es que la comida no era para todos.

Abrazos, carcajadas, brindis, fotografías y música adornó el íntimo festejo de la U. El mismo que se viene repitiendo en los últimos tres finales de semestre, donde se festejaron las coronas del Apertura y Clausura 2011, además de la Sudamericana del mismo año.

Palabras del presidente José Yurazseck hacia el plantel, Jorge Sampaoli y sus escuderos. La Copa de campeón se exhibía a todos los presentes de fondo. Mientras, la comida era el pretexto perfecto para unir a un equipo que se notaba extenuado. Por el desgaste en la cancha y por las concentraciones.

Los familiares fueron los que más gozaron, porque con la cena sintieron propio un logro que muchas veces supo del sacrificio de la distancia. Los viajes y los hoteles a veces se hacían tediosos para todos. Al final, todo valió un título. Un tricampeonato histórico.

También hubo tiempo para despedir oficialmente a Marcelo Díaz. Si bien no había nada especialmente preparado para el mediocampista, era la última vez que el volante azul compartía con todo el equipo antes de embarcarse a Suiza para su nueva expedición futbolística: el Basilea lo espera a inicios de la próxima semana para integrarse al régimen de su escuadra.

De fondo y a pesar de lo avanzado del reloj y el frío, aún se escuchaban algunos gritos de los hinchas que aguardaban en las afueras del hotel. Las bocinas también eran parte del ambiente que rodeaba el festejo íntimo de los azules. El mismo que se repite por cuarta vez en un año. El mismo que con Sampaoli a la cabeza, los universitarios esperan repetir a fines de 2012.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores