EMOLTV

En Rusia aseguran que Guardiola podría ser el entrenador de su selección

Según los diarios rusos el ex DT del Barcelona llegará este viernes a Moscú a negociar con la federación local.

06 de Julio de 2012 | 08:21 | EFE
imagen
EFE
MOSCÚ.- El ex técnico del Barcelona Josep Guardiola "debe llegar hoy Moscú", escribe el principal periódico deportivo ruso "Sport-Express", que sugiere que el entrenador español puede hacerse cargo de la selección de Rusia.

"Guardiola nos viene a ver", tituló este viernes a ocho columnas el rotativo, que sostiene que la visita del ex entrenador del Barcelona a la capital rusa, "evidentemente, no es para admirar la Plaza Roja".

El diario añade que "a los aficionados rusos ya les dijeron que nuevamente tendrán un entrenador de categoría mundial" y "el español, qué duda cabe, lo es".

La jefatura del banquillo de la selección rusa, que en la reciente Eurocopa de Polonia y Ucrania no logró superar la fase de grupos quedó vacante tras la partida del holandés Dick Advocaat, cuya gestión decepcionó a los aficionados y los directivos del fútbol ruso.

Tras la marcha de Advocaat se produjo un amplio debate sobre si al frente de la selección debía estar un técnico ruso o si se podía nuevamente delegar esa misión en un entrenador extranjero, y a juzgar por todo ha prevalecido el último planteamiento.

Entre los nombres que barajan los medios rusos como futuro técnico de la selección es el del italiano Fabio Capello.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?