EmolTV

Athletic de Bilbao le da la espalda a Bielsa en incidente

A través de un comunicado de prensa la regencia "pide disculpas públicamente por los perjuicios que las declaraciones de un empleado hayan podido causar".

06 de Julio de 2012 | 09:00 | Emol

La directiva del Athletic de Bilbao le quitó todo el piso a Marcelo Bielsa.

Reuters

SANTIAGO.- Aún continúan los coletazos de la insólita conferencia de prensa que dio ayer jueves el técnico argentino Marcelo Bielsa.

Recordemos que el DT del Athletic de Bilbao confesó su autodenuncia tras agredir al jefe de obra de la constructora que tiene retrasados los trabajos en el campo de entrenamiento de Lezama.

Bielsa explicó que "se había vencido el plazo de entrega y constaté que la tarea estaba mal hecha, los responsables no podían ignorarlo. Consideré que el club estaba siendo engañado, creía que esto tiene el mismo valor que una estafa o un robo. Asumí que me tenía que hacer cargo del reclamo y reclamé".

Luego señaló que "me produjo indignación que no se reconociera y comencé a decir cosas ofensivas. Luego lo tomé del cuerpo (al encargado) y lo saqué a la fuerza del lugar. Yo a este señor no lo respeto porque él hizo mal su trabajo y él sabe que su trabajo estaba mal hecho".

Con todos estos antecedentes la regencia del cuadro de Bilbao entregó un comunicado, donde claramente le quitan el piso al ex estratego de la selección chilena.

El escrito señala que "a propósito de las declaraciones efectuadas el 5 de julio, por Marcelo Bielsa, relativas a las obras que se desarrollan en las instalaciones de Lezama, la Junta Directiva del Athletic Club manifiesta cuanto sigue:


1.- El Athletic Club no comparte, en absoluto, la opinión personal y subjetiva expresada por Marcelo Bielsa en la rueda de prensa de ayer, respecto al desarrollo de las obras, grado de cumplimiento del contrato de obra y profesionalidad de las personas involucradas en el proyecto de construcción.


2.- El Athletic Club quiere poner de manifiesto el correcto cumplimiento del contrato de obra realizado hasta la fecha, por lo que pide disculpas públicamente por los perjuicios que las declaraciones de un empleado del Athletic Club hayan podido causar a la empresa constructora y a sus trabajadores.


3.- La responsabilidad sobre el control y ejecución de las obras que estos días se realizan en Lezama corresponden en exclusiva al Athletic Club, organización que dispone de profesionales cualificados y con criterio técnico suficiente para valorar dichas tareas constructivas y cuya opinión se manifiesta y se manifestará siempre a través de los interlocutores y por los medios de comunicación que los criterios elementales de organización y el sentido común recomiendan".

Se espera que tras el comunicado Marcelo Bielsa entregue su opinión, no descartándose que pueda renunciar al su cargo. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores